Tenpo abonó por error dinero a usuarios: Problema se originó en mantención programada

SOAP a $1 con Tenpo y Klare

El emisor de la cuenta de prepago Tenpo informó que una mantención programada para la noche del miércoles 11 de mayo se extendió por mayor tiempo al informado. Además, un porcentaje de los usuarios recibió temporalmente un abono de forma errónea en sus cuentas.

El mantenimiento de rutina, destinado al 3% de los usuarios de la fintech, debía realizarse a partir de las 20 horas del miércoles, finalizando a las 8 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, los trabajos concluyeron recién durante la madrugada de este viernes.

“Actualmente nuestros servicios y cuentas se encuentran plenamente operativas y nos encontramos desplegando todas las acciones necesarias para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir”, informó Tenpo en un comunicado difundido en su sitio web.

Sin embargo, lo que más sorprendió es que una pequeña fracción de los usuarios recibió por error un abono temporal en sus cuentas. Debido a esta equivocación, el emisor procedió a bloquear de manera temporal dichos productos.

“Durante el proceso de mantención, advertimos que por error realizamos devoluciones de dinero en las cuentas de algunos de nuestros clientes. Al detectar estas inconsistencias, de forma preventiva bloqueamos las cuentas afectadas, ya que lamentablemente se comenzaron a realizar retiros de los montos que en exceso fueron erróneamente abonados”, señaló un segundo comunicado que fue enviado por e-mail únicamente a los usuarios involucrados durante la tarde del viernes.

La entidad financiera informó que actualmente sus servicios y cuentas se encuentran plenamente operativos, incluso para los usuarios afectados. Además, señaló que se encuentra desplegando todas las acciones necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

Contenidos relacionados