¿Qué compañía ofrece la mejor conexión a internet móvil en Chile?

La empresa especializada en el diagnóstico de internet Ookla publicó hace algunas semanas su informe del primer trimestre 2022 en relación a los servicios de internet móvil ofrecidos en Chile. ¿Quieres conocer los resultados?

El estudio reveló, entre otras cosas, cuál es la red móvil con la mayor velocidad de descarga y consistencia, qué empresa ofrece la mejor latencia en el país o en qué ciudades es más rápido navegar por internet.

De acuerdo a Ookla, Entel obtuvo la mejor velocidad media de descarga con 23,13 megabits por segundo (Mbps), lo que se traduce en que sus clientes son quienes menos tiempo se demoran en descargar películas, canciones, páginas web, fotos y juegos, entre otros. En segundo lugar aparece Claro (18.72 Mbps) y en tercero está Movistar (17.60 Mbps). El listado lo cierra WOM con 17.42 megabits por segundo.

Además, Entel registró la mayor consistencia (77,2%), lo que se traduce en mayor constancia y, por lo tanto, una mejor experiencia para el usuario.

Según el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, estos resultado reflejan la fuerte inversión que han hecho en las redes 4G y 5G.

“Trabajamos permanentemente para entregarle el mejor servicio y experiencia de navegación a nuestros clientes, y estos resultados confirman que vamos en la línea correcta. Seguiremos trabajando para robustecer nuestra conectividad y acercar la tecnología a todos”, señaló el ejecutivo.

En cuanto a la latencia, podemos destacar que Movistar es quien ofrece el mejor servicio con un 22 ms de ping. Lo siguen de cerca WOM y Claro con un 23 y la lista la cierra Entel con 26.

Finalmente, Ookla aseguró que la ciudad más rápida para navegar en Chile es Temuco. Después aparecen Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta y Santiago.

A nivel de industria, con la habilitación del 5G en nuestro país, a velocidad de descarga en redes móviles en los últimos meses ha ido en aumento. Si en diciembre era de 16,36 mbps promedio, que ubicaba a Chile en el puesto #108 del ranking, en abril subió a 22,35 mbps, permitiéndonos saltar al lugar #80 a nivel mundial.

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir