Tablets: ¿En qué fijarse antes de comprar una?

Tablet Huawei MatePad 2022

Aunque por algún momento las habíamos olvidado, las tablets siguen siendo uno de los artículos tecnológicos más populares en la actualidad. Con la llegada de la pandemia, muchas personas se vieron en la obligación de actualizar sus dispositivos para el estudio o el trabajo, oportunidad donde estos equipos recuperaron su relevancia.

En 2021 se vendieron casi 1.500 millones de unidades, un aumento del 80% respecto del año anterior, según datos de la consultora IDC.

Sus usuarios destacan su comodidad y versatilidad, por lo que se han posicionado como uno de los favoritos de los chilenos. Los niños de la casa los usan para jugar y entretenerse, mientras los más grandes los prefieren para estudiar o trabajar. Por lo mismo, se trata de un dispositivo tremendamente versátil y existe una amplia oferta de dispositivos en el mercado.

En esta guía intentaremos ayudarte con consejos al momento de comprar un tablet. ¿En qué hay que fijarse para elegir uno? ¿Cuáles son las funcionalidades diferenciadoras entre un modelo y otro? Existen varios detalles que debes tener en cuenta al adquirir uno de estos equipos.

La pantalla del tablet

Al momento de hablar de una tablet, los expertos sostienen que tener una buena pantalla es “el desde”. Prácticamente a través de ella funciona todo el equipo, tanto para visualizar documentos, editar archivos, leer el correo electrónico, ver una película o para jugar.

Una muy buena opción son los productos que cuentan con una pantalla de alta resolución 2K. Un buen ejemplo de ello es la nueva tablet MatePad 2022 de Huawei. Tiene un tamaño muy cómodo, de 10,4 pulgadas, lo suficientemente grande pero a la vez manejable, por lo que se puede trasladar a cualquier lado sin dificultad.

Otro detalle importante -sobre todo para quienes pasan más tiempo frente a la pantalla- es la seguridad que brindan estos dispositivos. La tablet de Huawei tiene doble certificación otorgada por TÜV Rheinland, que indica que el producto reduce la dañina luz azul y los molestos parpadeos. De este modo, la tablet es más amigable y evita la fatiga ocular, evitando las molestias derivadas de su uso prolongado.

El lápiz para estudiar, dibujar o diseñar

Muchas personas utilizan sus tablets para estudiar, por lo que deben tomar apuntes, sobre todo considerando el regreso a las clases presenciales. Otros preferirán ocupar este dispositivo para dibujar o diseñar.

Por lo mismo, siempre se recomienda buscar equipos que sean compatibles con algún tipo de lápiz, ya que las posibilidades de uso aumentan.

Para esas ocasiones existe el HUAWEI M-Pencil de segunda generación. Posee un diseño de punta transparente, con forma hexagonal, que es mucho más cómodo a la hora de sostenerlo. Además de escribir o dibujar, permite realizar otras acciones, como tomar atajos, recortar y realizar búsquedas de manera más fácil y sencilla, entre otros.

Un buen sistema de sonido

Considerando que los tablets son equipos transportables, es súper importante que se acomoden a poder ser utilizados en cualquier momento o lugar. Por lo mismo, es clave contar con un sistema de audio que funcione de manera adecuada. No es fácil encontrar uno de estos equipos que tengan un audio potente, por lo que hay que mirar en detalle sus especificaciones.

La Huawei MatePad 2022 cuenta con un excelente hardware de audio. Está equipada con un sistema de sonido de cuatro bocinas, sintonizado por Harman Kardon, lo que asegura un muy buen rendimiento.

Junto con eso, ofrece un algoritmo de audio que tiene la capacidad de filtrar ruidos como el teclado u otros sonidos ambientales a través de su micrófono, mejorando la calidad de grabaciones y videoconferencias.

La interacción del tablet con otros equipos

También es importante revisar de qué manera interactúa con otros equipos. Muchas personas compramos un aparato tecnológico con la idea de adquirir otro de la misma marca, con el objetivo de aprovechar las ventajas del ecosistema y las posibilidades de integrarlos para sacarles el mayor provecho a sus funcionalidades. No todas las empresas han logrado construir esa interacción de forma fluida.

Huawei ha sido una de las compañías tecnológicas que más ha avanzado en este concepto. De hecho, hace pocas semanas presentó la nueva modalidad de Súper Dispositivo a través de su Oficina Inteligente. Esta innovación permite enlazar todos los equipos de manera muy sencilla.

Por ejemplo, podrás conectar tu smartphone de forma inmediata con la tablet, lo que te permite mover archivos de un equipo a otro. También sería interesante conectar tu tablet al computador y convertirlo en monitor externo, o para reflejar el mismo contenido del notebook o para gestionar directamente en el PC los archivos que tienes en tu tablet; o si lo deseas, es posible enlazar el dispositivo con audífonos, parlantes, teclado o mouse, en un simple toque.

Conoce la HUAWEI MatePad 2022

Con todas estas funcionalidades y características, la nueva HUAWEI MatePad 2022 es una excelente alternativa para renovar tu antigua tablet este año.

Contenidos relacionados

Total
14
Compartir