Las apuestas de Huawei en el Mobile World Congress 2022: Súper Dispositivo y Oficina Inteligente

Huawei Súper dispositivo

El gigante tecnológico Huawei sorprendió a todos con sus anuncios en el Mobile World Congress 2020. La empresa decidió apostar por la conectividad de su ecosistema y basarse en los conceptos de Súper Dispositivo y Oficina Inteligente.

La propuesta de la compañía busca mejorar el funcionamiento sincronizado de todos sus dispositivos. Se trata del concepto de Súper Dispositivo para Oficina Inteligente, una solución que mejora la conectividad entre diferentes productos de la marca.

La nueva función es impulsada por software y permite a los usuarios vivir una experiencia más integrada del ecosistema, estimulando la creatividad y mejorando la eficiencia de la comunicación.

En palabras simples, Huawei busca que puedas conectar todos tus equipos en un mismo interfaz y así hacer más simple la interacción entre ellos. Con el Súper Dispositivo en la Oficina Inteligente todos los productos compatibles funcionarán como uno solo.

Esto tendrá una repercusión directa en la vida de los usuarios ya que no habrá que seguir equilibrando el uso de aparatos inteligentes diferentes. Por ejemplo, el notebook ya no solo será para el trabajo, ni el celular para únicamente para comunicarse, porque se podrán juntar y apoyar.

Así funcionan la Oficina Inteligente y el Súper Dispositivo

Como no existe un dispositivo que sea capaz de satisfacer todas las necesidades de los usuarios, crear una experiencia unificada se hace más importante que nunca. Por esto, Huawei creó la función Súper Dispositivo, la cual estará disponible en todos sus computadores.

A través de una sencilla interfaz en el Centro de Control, las personas podrán acceder rápidamente a las imágenes y archivos del teléfono, así como a una rápida conectividad de pantalla para presentaciones. Del mismo modo, también se podrá emparejar rápidamente con audífonos inalámbricos de la marca, con parlantes, mouse o teclados Bluetooth. Incluso estará la posibilidad conectarse con una impresora.

Se habla de una Oficina Inteligente por la capacidad que ofrece el sistema de armar toda una zona de trabajo en base dispositivos conectados. En el caso del smartphone, con el modo Súper Dispositivo la interfaz del teléfono también se mostrará en la pantalla del PC.

Un dato importante es que todos los cambios de edición que se realicen desde el notebook a los archivos del teléfono se guardarán de manera automática.

Para las tablets, es similar, aunque también admite tres modos adicionales de conexión. El primero de ellos es el Modo Espejo, el cual replica la pantalla de la tablet. De esta manera, cualquier contenido escrito o dibujado se reflejará en tiempo real en el notebook.

El segundo es el Modo Extendido, el cual permite que cada pantalla refleje un contenido diferente, transformando la tablet en un monitor externo. Finalmente, el Modo Colaboración posibilita que los archivos de la tablet puedan gestionarse directamente desde el PC.

¿Qué pasa con la compatibilidad de los equipos?

Huawei ya anunció que “la compatibilidad con la funcionalidad Súper Dispositivo se extenderá a los modelos anteriores de PC, siempre que los usuarios actualicen el Huawei PC Manager a su última versión”. Sin embargo, los equipos más nuevos vienen con el servicio incorporado.

Además, en un futuro próximo está previsto seguir añadiendo compatibilidad con más dispositivos. La idea es mejorar la experiencia de los usuarios, ya sea en el trabajo o en sus ratos libres.

Cabe recordar asimismo que la marca se encuentra robusteciendo constantemente sus diferentes líneas de productos -hace unos días presentó dos nuevos de MateBook en Chile-, y se espera que este año siga presentando novedades en cuanto a los lanzamientos de dispositivos que fortalezcan el concepto de Oficina Inteligente en Chile.

Contenidos relacionados