¿Pensando en cambiar tu smartphone? Las claves para tener el mejor sin gastar de más

Los smartphones de gama media y media alta se han popularizado entre los jóvenes que quieren un buen teléfono a un bajo precio.

A la hora de elegir un smartphone, nos encontramos con muchos tipos de personas y múltiples necesidades. Hay quienes les gusta tener el último modelo de gama alta y otros que no conocen mucho de tecnología y no quieren gastar demasiada plata en esto. Finalmente, todo dependerá de lo que estés buscando y qué uso le darás.

Lo que es indiscutible, es que los smartphones pasaron a ser un dispositivo indispensable en nuestro día a día. Ya sea para trabajar, tomar fotos, jugar videojuegos o ver series y películas, hace años que este es un objeto que llevamos a todos lados.

Uno puede encontrar celulares más económicos y otros que pueden resultar muy caros. En algunos casos, si solo buscas satisfacer algunas necesidades en particular, ahorrar es una buena opción.

Si estás pensando en cambiar tu teléfono por uno nuevo y tienes un presupuesto más acotado, sigue los siguientes pasos para encontrar el dispositivo ideal.

Un mejor smartphone por menos plata

El nuevo HUAWEI nova 9 SE.
El nuevo HUAWEI nova 9 SE.

Debes tener en cuenta es que no por gastar menos dinero significa que tendrás que privarte de buenas prestaciones como la calidad de la cámara o una batería duradera. Con el paso de los años, las marcas de smartphones han creado segmentos especiales para los usuarios que buscan un buen dispositivo sin invertir una gran suma de plata.

No es raro que los consumidores busquen el mejor teléfono al menor precio posible. Gracias a los constantes avances en la tecnología, esto es más fácil de conseguir, y permite que cada vez sea menor la brecha entre los equipos de última generación y los de gama media.

En este sentido, una de las marcas que ha conseguido posicionarse en el segmento es Huawei, ya que continuamente está lanzando líneas de smartphones de gama media alta con buenas prestaciones, a precios muy convenientes.

Un ejemplo de esto es su Serie nova, una línea de teléfonos inteligentes que se ha destacado por ir renovando su oferta de dispositivos. El año pasado, por ejemplo, la marca presentó tres equipos: el HUAWEI nova Y60, el HUAWEI nova 8i y el HUAWEI nova 9.

Este 2022, la compañía trajo a Chile el nuevo HUAWEI nova 9 SE, el smartphone que destaca por su diseño y rendimiento, pero que a su vez mantiene un precio asequible, considerando sus prestaciones.

La cámara como prioridad

Para elegir tu teléfono perfecto tienes que definir primero para qué lo quieres y qué es lo que pretendes hacer con él. Por ejemplo, muchos usuarios evalúan la calidad del equipo según la potencia de su cámara.

Probablemente, la característica más codiciada en un teléfono de gama media o media alta es una buena cámara de fotos. Con el boom de plataformas como Tik Tok, cada vez es más importante contar no solo con alta resolución para imágenes, sino que también para los videos.

En esta área, Huawei ha logrado sobresalir con el HUAWEI nova 9 SE. El smartphone cuenta con un nuevo sistema de cámara cuádruple de 108 MP, lo que establece un nuevo estándar para los smartphones dirigidos a los consumidores más jóvenes.

Para quienes son creadores de contenido o a quienes les gusta estar subiendo videos a sus redes sociales, no puedes dejar de conocer este teléfono. No importa si estás de viaje o simplemente estás grabando tu día a día, tu experiencia de video no será la misma con el HUAWEI nova 9 SE.

Carga rápida en minutos

Otro aspecto importante es la batería. Los más jóvenes se han acostumbrado a la inmediatez de las cosas y a tener todo al instante… y los smartphones no son la excepción. Los usuarios -especialmente los centennials y millennials- se han aburrido de esperar largas horas para una carga completa de batería, ya que no quieren desperdiciar ese tiempo sin el teléfono.

Para aquellos usuarios impacientes y para quienes necesitan trabajar con su smartphone todo el día surgieron las cargas ultrarrápidas, que permiten llegar al 100% de la batería en un período de tiempo muy reducido.

Huawei ha sido pionero en incluir esta tecnología en su gama media. Actualmente es posible encontrar potencias de cargas que usualmente veíamos en la gama alta, más que en equipos de precios más bajos.

Un buen ejemplo de esto es el HUAWEI nova 9 SE, un dispositivo que es compatible con HUAWEI SuperCharge de 66W. Es una solución de carga líder en la industria que posibilita llegar a un 60% en solo 15 minutos o una carga completa en nada menos que 36 minutos.

Conoce el HUAWEI nova 9 SE

Si estás buscando un buen smartphone que te sirva para tu día a día y para grabar los mejores contenidos, entonces debes conocer el HUAWEI nova 9 SE


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir