JetSMART inició venta de vuelos domésticos en Perú

JetSMART

La aerolínea ultra low cost JetSMART sigue avanzando en su crecimiento en Sudamérica, luego de poner en marcha la venta de pasajes aéreos para tramos domésticos en Perú. El anuncio se produce a días de haber recibido la autorización para volar vuelos al interior de ese país.

Se trata de 13 rutas de cabotaje, entre las que habrá vuelos directos y otros interregionales, en los cuales no será necesario realizar conexiones o escalas en Lima, la capital del país.

“Volar SMART es posible ahora al interior de Perú. Todos podrán volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra y a precios ultra bajos. Las rutas SMART contribuirán a elevar la productividad y descentralización del país, ahorrándole tiempo y dinero a todos nuestros pasajeros”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Habrá vuelos de JetSMART desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. También habrá cuatro rutas interregionales que conectarán ciudades del país sin pasar por la capital, que corresponden a los trayectos Arequipa – Cuzco, Arequipa – Trujillo, Arequipa – Piura y Arequipa – Tarapoto. La operación se iniciará a mediados de junio de 2022, y algunos de los destinos se irán incorporando con el paso de las siguientes semanas.

Ortiz expresó que se trata de “un gran paso para acercar el sueño de volar para todos, aumentando la conectividad del país, sin la necesidad de pasar por la capital. Ofreceremos vuelos de punto a punto, más cortos a destinos que hoy no están conectados entre sí, lo que permite grandes oportunidades de traslados para los pasajeros que a partir de ahora pagarán sólo por lo que necesiten y usen para su viaje”.

A modo promocional, se están ofreciendo pasajes desde S/ 10 (soles peruanos), equivalentes a unos $2.200 CLP, por tramo con tasas incluidas (las que serán asumidas por JetSMART, según indican las bases). La oferta está disponible en el sitio local de JetSMART del país vecino.

JetSMART actualmente cuenta con operaciones en seis países: Chile y Argentina -donde actualmente tiene operación internacional y doméstica-, además de vuelos hacia Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, con más de 60 rutas en toda Sudamérica. Pronto se sumará este último país con vuelos doméesde Santiago conecta a las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.

Contenidos relacionados