JetSMART ofrecerá vuelos domésticos en Perú: Acaba de recibir la autorización

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgó a la aerolínea ultra low-cost JetSMART el certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés). Es por esto que la aerolínea se constituye como un nuevo operador dentro del territorio peruano, un mercado donde participan las chilenas LATAM Airlines y SKY, además de Viva Air.

De esta manera, formalizará sus actividades en el país como JetSMART Perú. La aerolínea tiene previsto iniciar operaciones en antes de junio, volando en una primera etapa a cuatro destinos nacionales.

Estos destinos corresponden a Cuzco, Piura, Trujillo y Arequipa, además de tres vuelos interregionales, es decir, rutas que no tienen la necesidad de pasar por Lima.

La obtención de este certificado implicó el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el gobierno peruano. Además, se acreditó el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para obtener el permiso completo.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, señaló que “hemos dado un paso importante para acercar a los peruanos la posibilidad de volar a distintos destinos a precios ultra bajos en una de las flotas más modernas de Sudamérica”.

“Esta certificación confirma nuevamente nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes volar seguros, confiables y a tiempo, en aviones nuevos y tarifas ultra-bajas. Así, nos acercamos a nuestra meta de 100 aviones a 2027 y llevar el viaje
en avión a quiénes aún no tienen acceso”,
agregó.

La aerolínea dispondrá para sus conexiones domésticas en Perú de aeronaves de última generación: Airbus A320neo que entre sus principales características está el consumo de 20% menos de combustible y la reducción de casi un 50% de la huella acústica.

Cabe recordar que JetSMART opera vuelos de Chile a Perú desde 2017, con rutas desde Santiago hacia Lima, Arequipa y Trujillo.

Contenidos relacionados