DiDi Food: Nueva app de delivery comenzó a operar en Chile

DiDi Food ya está funcionando en Valparaíso. En la plataforma los clientes podrán encontrar más de 20 categorías de restaurantes.
DiDi Food

DiDi Food, la vertical de delivery gastronómico de la aplicación DiDi, comenzó a operar este martes en Chile. El servicio está disponible inicialmente en el Gran Valparaíso.

Como parte del lanzamiento, los usuarios podrán acceder a atractivas ofertas como 50% de descuento en el primer pedido o un 30% de rebaja en platos seleccionados. Además, la app ofrecerá promociones especiales diariamente en cientos de restaurantes.

El estreno de la plataforma en nuestro país había sido adelantada hace algunos meses. De esta manera, Chile se convierte en el sexto país en el mundo en contar con el servicio, luego de México, Brasil, Japón, Costa Rica y Colombia.

Daniel Serra, gerente de nuevos mercados de DiDi Food, señaló que “queremos ser una plataforma conveniente para el bolsillo de las personas y convertirnos en la opción favorita de los chilenos a la hora de elegir y pedir comida. Para cumplir este objetivo, nos hemos propuesto invertir en esta primera etapa US$1 millón en promociones y descuentos durante nuestros primeros meses de operación”.

La plataforma ofrece una oferta gastronómica atractiva. Para ello, se ofrece una selección de restaurantes locales y reconocidas marcas nacionales e internacionales, como Burger King, KFC, Doggis, Dunkin’, Tommy Beans, Subway y Melt Pizzas. Son más de 20 categorías principales, con la idea de ofrecer una variedad de platos y menús a precios justos, explican desde la empresa.

Además, desde DiDi Food adelantan que no se cobrará tasa de servicio a los usuarios. Un dato no menor, considerando que PedidosYa comenzó a aplicar este cobro hace algunas semanas y Rappi decidió extenderlo a todos sus usuarios -incluyendo los que tienen membresía Prime-. Uber Eats lo incorporó desde mucho antes.

La empresa de origen chino también adelantó que ofrecerá tarifas de envío competitivas, a partir de $450 para pedidos sobre $3.000.

DiDi Food busca apoyar a restaurantes y repartidores

Desde DiDi Food destacan que serán un aliado clave para los restaurantes. Más del 70% de los negocios que se han registrado son pequeños y medianos comercios de la región. De ellos, el 12% está conectándose por primera vez a una plataforma tecnológica.

“Nos sentimos orgullosos de brindar herramientas que ayuden a las pymes locales a impulsar sus negocios para que puedan generar mayores ventas y llegar a un nuevo público a través de nuestra tecnología”, comentó el gerente de Nuevos Mercados de DiDi Food.

Repartidor de DiDi Food
DiDi Food ya está disponible en la Región de Valparaíso

Para los socios repartidores surge una nueva opción para obtener ingresos de forma flexible. La app ofrecerá asistencia a través de un call center 24/7 y un seguro de accidentes para los trayectos para retirar y entregar pedidos.

Finalmente, la compañía anticipó que el siguiente destino de su expansión del servicio será en Santiago. La idea es incorporar nuevas ciudades y regiones del país durante este y el próximo año. Para lograrlo, el registro para restaurantes y socios repartidores está disponible.

Los usuarios que deseen utilizar DiDi Food podrán hacerlo desde la aplicación DiDi Pasajero o descargando la nueva app DiDi Food.

Cobertura inicial de DiDi Food

A partir del martes 26 de abril, DiDi Food aterriza en Chile. Al igual como lo hizo la aplicación de transporte, comenzará ofreciendo sus servicios en el Gran Valparaíso. Específicamente, se trata de los sectores de Valparaíso, Playa Ancha, Viña del Mar, Reñaca, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca y El Belloto.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir