Clientes del CrediChile pasarán al Banco de Chile y una encuesta consulta por el futuro del Edwards

Banco CrediChile

Los clientes del Banco CrediChile comenzaron a recibir hace algunas semanas un correo electrónico titulado “Información importante para ti”, informando de una serie de medidas que se irán implementando de forma gradual.

En línea con lo que se había estado anunciando desde 2019, Banco de Chile ha estado absorbiendo la operación de su división de consumo.

En esta nueva etapa, los clientes comenzarán a utilizar el sitio web y empezarán a recibir sus correos electrónicos con la marca de la entidad matriz. También se les invita a descargar la app Mi Banco del Banco de Chile, ya que la versión para clientes CrediChile “dejará de funcionar”, señala el correo.

Respecto de las tarjetas, al entidad informó que “tus tarjetas CrediChile seguirán funcionando. Al momento que debas cambiar tu tarjeta de débito o crédito por pérdida o vencimiento, se te hará entrega de una nueva tarjeta, marca Banco de Chile“.

Además, se recordó que todas las sucursales de Banco de Chile están disponibles para realizar trámites y operaciones.

Banco Edwards: Encuesta de Cadem evalúa posible término de la marca

Banco de Chile además posee la marca Banco Edwards, dirigida a un segmento de clientes de mayor poder adquisitivo. Hasta fines de la década de los 90’s, ambas entidades funcionaban por separado.

Sin embargo, el grupo Luksic entró en la propiedad del Banco de A. Edwards, y posteriormente, adquirió Banco de Chile, consolidando la operación de ambas por medio de una fusión. Durante ese proceso se determinó concentrar la presencia del Edwards principalmente al sector centro-oriente de Santiago, más algunas capitales regionales, reconvirtiendo las demás oficinas y traspasando la cartera al Banco de Chile.

En las últimas semanas, una encuesta de Cadem enviada a clientes de la entidad de color verde daba luces de una antigua idea que ronda en la entidad: Terminar con la marca Edwards.

La encuesta consultaba por los sentimientos que tendría el cliente si la cuenta propia o la de un familiar en Banco Edwards pasara a ser del Banco de Chile, con opciones como “me genera sentimientos positivos”, “me genera indiferencia” o “me genera sentimientos negativos”.

Posteriormente, en un momento del sondeo se le pregunta al usuario si sabía que Banco Edwards es parte de Banco de Chile, con las opciones “Si” o “No”. Luego de responder, se consulta por los atributos y aportes que una marca le realiza a la otra, y viceversa.

Consultados en Banco de Chile, no hubo respuesta a las consultas de este medio.

Contenidos relacionados