WOM estrenó su red 5G en Chile: Servicio está disponible en RM, Valparaíso y Biobío

WOM lanzó su red 5G en Chile, el cual está disponible para clientes de prepago y contrato. En tanto, Entel sigue avanzando en cobertura.
5G de WOM

El operador de telefonía móvil WOM oficializó este jueves el lanzamiento de su red 5G en la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, puntapié inicial para un despliegue cuya cobertura espera triplicar en un 177% durante este año.

Las metas de la compañía son ambiciosas, ya que invertirá US$500 millones para robustecer su red y espera llegar a un 50% de clientes 5G en los primeros cuatro años.

La cobertura del 5G de WOM actualmente llega a 99 comunas, lo que equivale a más de 8 millones de personas. Durante el primer semestre de este año el objetivo es lograr un 50% del despliegue de la red, para completar el proceso hacia el segundo semestre de 2023, con un total de 2.151 sitios.

“Hace poco alcanzamos los 7 millones de clientes y somos la red que más crece, y nos posicionamos como el operador que está desplegando más antenas en todo Chile. Estamos muy contentos de poder lanzar oficialmente nuestra red 5G, partiendo por las regiones y en línea con nuestro compromiso de democratizar y descentralizar la conectividad”, señaló Christopher Laska, CEO de WOM.

Actualmente, el servicio de 5G está disponible para todos los clientes con contrato y prepago de WOM que tengan un teléfono compatible, estén en la zona de cobertura y activen el uso de esa red en sus equipos.

Finalmente, el operador también confirmó que mantiene un volumen de venta sobre el 20% en equipos 5G, número que esperan duplicar durante 2022. La oferta comercial de WOM se compone de más de 30 modelos compatibles con esta red -equivalentes a más del 25% de su portafolio-, con precios desde $180.000.

Entel sigue avanzando con cobertura 5G en Chile

El resto de los operadores de la industria también siguen extendiendo la cobertura de la red 5G en el país. Es el caso de Entel, que informó que el despliegue de esta tecnología en el país ya ha alcanzado 14 regiones, desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos. En 9 de ellas la compañía cuenta con el visto bueno de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) para ofrecer el servicio a los clientes.

A la fecha, son 67 las comunas que ya cuentan con 5G de Entel, entre las que destacan Alto Hospicio, Quilpué, Limache, Rancagua, San Fernando, Talca, Concepción, Temuco y varias más en el Gran Santiago.

“El 5G es clave para nosotros y queremos que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a esta tecnología, por eso el despliegue irá incorporando nuevas zonas en la medida que sigamos avanzando con el desarrollo de esta red. Es importante señalar que su despliegue será paulatino y su desarrollo tomará varios años”, explicó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

En tanto, Movistar informó a principios de marzo que ya contaba con cobertura de 5G en todas las regiones del país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir