SOAP: Lo que hay que saber sobre el seguro obligatorio

Puedes comprar el SOAP para tu vehículo hasta el 31 de marzo y HDI Seguros te permite hacer este trámite de forma 100% online.

Se acerca el fin de marzo y todos los dueños de vehículos deben contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). En caso de tener un auto y no haber contratado esta póliza, te recomendamos no hacer este trámite a última hora. HDI Seguros te ofrece realizar este trámite de forma 100% online para facilitar tu vida.

Es importante contar con el SOAP, ya que es un requisito para poder obtener el permiso de circulación. Además, para realizar este trámite también se debe tener la revisión técnica al día y no tener multas de tránsito impagas. El plazo para poder contratar el seguro obligatorio es a más tardar el 31 de marzo de cada año.

“Al no contratar el SOAP en los plazos estipulados comete una infracción a la Ley de Tránsito. El vehículo puede ser retirado de circulación, además de multas por parte de carabineros de chile. Si ese vehículo tiene un accidente y hay personas lesionadas, no tendrán derechos a coberturas del seguro”, explica Camila González, jefa de Marketing Digital de HDI Seguros.

Aunque el SOAP debe ser contratado de forma obligatoria para cada vehículo, muchos propietarios no conocen cuáles son sus coberturas en caso de accidente.

Las coberturas del SOAP

El SOAP entrega las mismas coberturas para todos los vehículos motorizados. Su conductor, pasajeros y terceros involucrados en un accidente podrán acceder a reembolso de gastos médicos e indemnizaciones en caso de incapacidad permanente y muerte.

Esta póliza no cubre daños materiales que pueda sufrir el auto asegurado en un siniestro, ni tampoco por responsabilidad civil. En caso de querer contar con algunas de las coberturas recién mencionadas, es recomendable considerar la contratación de un seguro automotriz, que incluye reparaciones, pérdida total y otras asistencias.

Los montos de las coberturas del SOAP son las siguientes:

  • Gastos médicos y hospitalarios: Hasta 300 UF
  • Incapacidad permanente parcial: Hasta 200 UF
  • Incapacidad permanente total: 300 UF
  • Muerte: 300 UF

Todos los vehículos deben contar con SOAP vigente. Entre ellos, se encuentran automóviles, camionetas, jeep, SUV, station wagon, motocicletas, minibuses, carros de arrastre, casas rodantes, entre otros.

¿Qué no cubre el seguro obligatorio?

El SOAP no cubre daños que puede sufrir el vehículo por un accidente. El objetivo del seguro obligatorio es cubrir gastos médicos y hospitalarios, así como lesiones o el riesgo de muerte tras un accidente.

Además, el seguro obligatorio no aplica en los siguientes casos:

  • Siniestros de tránsito causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Siniestros de tránsito ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Suicidio y todo tipo de lesiones autoinferidas.
  • Guerra, sismos y cualquier otro siniestro de tránsito ocurrido como consecuencia de casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.

¿Cómo contratar el SOAP con HDI Seguros?

Puedes comprar el SOAP de manera 100% online a través del sitio web de HDI Seguros. Al realizar la compra, contarás instantáneamente con la cobertura del seguro.

“Contratar el SOAP en hdi.cl es muy fácil, son solo 3 pasos: primero se debe ingresar la patente. Al hacerlo, automáticamente entregamos esos datos, como vehículo e información del propietario, por lo que las personas tienen que corroborar que sean los datos correctos. Además, es muy importante en este paso entregar el correo electrónico, ya que a ese email enviaremos la póliza”, comenta la jefa de Marketing digital de HDI Seguros.

“El segundo paso es la confirmación de los datos y el pago, que es a través de Webpay. Por último el envío de la póliza”, concluyó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir