SERNAC oficiará a Netflix por nuevos cobros en su servicio

Esta semana la plataforma de streaming Netflix anunció que comenzará a aplicar un cobro adicional a los usuarios que compartan el acceso a su cuenta a personas que no viven en el mismo hogar. Ante esto, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que oficiará a la compañía por esta medida.

Esta decisión se da con el fin de obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la empresa. De esta forma se podrá conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula y otros aspectos claves.

Según el comunicado del SERNAC, “la empresa Netflix establece, en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”.

Netflix señaló que los suscriptores de los planes Estándar y Premium podrán añadir subcuentas para un máximo de dos personas con las que no vivan. Este servicio tendrá un costo de $2.380 al mes. El anuncio ha causado molestia en los usuarios en redes sociales, quienes se han organizado difundiendo el hashtag #ChaoNetflix en Twitter.

Además, se podrá transferir un perfil a una cuenta nueva. De este modo, las personas que comparten su cuenta de Netflix con terceros podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva.

Ante esta situación, el SERNAC hizo énfasis en mencionar que “es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora”.

“Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”, concluye en el comunicado el organismo.

Para conocer más detalles, puedes leer el artículo que hicimos en Chócale respecto a que Netflix cobrará por compartir tu cuenta fuera de tu casa.

Contenidos relacionados

Total
11
Compartir