Netflix cobrará por compartir tu cuenta fuera de tu casa

netflix

La plataforma de streaming Netflix anunció que comenzará a aplicar un cobro adicional a los usuarios que compartan acceso a su cuenta con personas que no viven en el mismo hogar.

A través de un comunicado, la empresa indicó que siempre ha facilitado que las personas que comparten un mismo domicilio puedan compartir su acceso a Netflix, ofreciendo perfiles separados y transmisiones en múltiples dispositivos con los planes Estándar y Premium.

“Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, señaló.

Por esta razón, en el último año la compañía ha estado trabajando en mecanismos para permitir que los usuarios comparan acceso con terceros fuera del hogar, de manera fácil y segura. En las próximas semanas se lanzarán y probarán dos nuevas funciones en los mercados de Chile, Costa Rica y Perú.

Los suscriptores de los planes Estándar y Premium podrán añadir subcuentas para un máximo de dos personas con las que no vivan, cada uno con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña. Este servicio tendrá un costo de $2.380 al mes.

Además, se habilitará una opción para transferir un perfil a una cuenta nueva. De esta manera, las personas que comparten su cuenta de Netflix con terceros podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta, manteniendo el historial de visualización, lista de favoritos y la personalización de las recomendaciones.

Desde Netflix indicaron que “reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas”. La compañía señaló que analizará los resultados de estas dos nuevas funciones antes de extenderlas a otros países.

Contenidos relacionados