¿Cuál es el plan de telefonía móvil más barato de cada compañía?

Chócale comparó las características y precios los planes móviles más económicos de Entel, WOM, VTR, Claro y Movistar. ¡Revísalos aquí!
Comparador planes de telefonía móvil

En los últimos meses se reactivó la “guerra” de descuentos, lanzamientos y precios entre los operadores de telefonía móvil. Entendiendo ese contexto, decidimos descubrir qué compañía ofrece el plan de telefonía móvil más barato.

Es que la oferta de planes es relativamente similar. Gigas más, minutos menos, con o sin redes sociales. Sin embargo, no siempre es fácil para el usuario poder comparar las distintas opciones que existen en el mercado. Entonces, nos preguntamos: ¿Cuál es el plan más económico de cada compañía y qué es lo que incluye?

Según lo que constató Chócale -considerando el valor mensual permanente de un plan portabilidad-, la oferta en telefonía móvil más económica corresponde al nuevo plan Finix de VTR.

La alternativa de VTR es un 50% más barato que el plan con el valor más bajo que ofrecen tanto Entel y Movistar. Entre los aspectos positivos, ofrece la cuota más alta de navegación y un precio que es “para siempre”, es decir, sin reajustes por IPC. Sin embargo, por el momento no tiene acceso a red 5G, no incluye datos libres para uso en redes sociales y -aunque se utilicen poco en los tiempos actuales- no tienen cuota de mensajes de texto (SMS).

WOM se ubica en el segundo lugar, con un plan de $7.990. Incluye 500 minutos y 40 GB de navegación, la oferta más limitada entre los planes de entrada. Sin embargo, considera redes sociales y datos para apps de música de forma libre, además de utilizar la red de 5G de la compañía.

Le sigue el plan más económico de Claro, el que ofrece la mayor cantidad de datos entre los cinco planes cotizados (100 GB y minutos libres a 100 destinatarios por $8.990). No tiene acceso a red 5G.

Finalmente, los planes más costosos los ofrecen Entel y Movistar, a un precio mensual de $9.990. Sus servicios son similares, con la misma cantidad de minutos (1.000) y compatibilidad en 5G, aunque Movistar ofrece 20 GB más de navegación al mes que Entel. En contraparte, Entel ofrece gigas libres para redes sociales.

Comparación de los planes móviles más económicos

EntelMovistarClaroWOMVTR
Nombre planPlan Individual 60 GBPlan 5G Libre IniciaPlan S40 GIGASMóvil Finix
GB para navegación60 GB80 GB (en alta velocidad)100 GB40 GB100 GB
GB para redes socialesDatos libres para WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger y Twitter (excepto llamadas y videollamadas)Se usa cuota de navegaciónDatos libres para WhatsApp (incluyendo llamadas de voz), Facebook, Instagram, Messenger, Twitter y Telegram (excepto llamadas y videollamadas)Datos libres para Instagram, WhatsApp, Facebook, Twitter y TelegramSe usa cuota de navegación
Minutos para llamadas1.000 minutos1.000 minutosMinutos libres a 100 números500 minutosMinutos libres a 300 números
Mensajes de texto (SMS)400 SMS1.000 SMS500 SMS50 SMSNo incluye
Acceso a 5G
BeneficiosDatos libres para Spotify y Apple MusicAcceso sin costo a Movistar TV Light, plataforma con 8 canales de TV en vivo, películas, series y arriendo de estrenos.Se incluye suscripción por 12 meses a Claro Video. Datos libres para Claro Música.Se incluyen datos libres para streaming de música (Spotify, Rhapsody, Deezer, Soundcloud y Tidal).El precio es fijo “para siempre”, sin reajustes
Al cumplir cuota de navegaciónSe deben comprar bolsas de datos adicionales (desde $500) para seguir navegandoReducción de velocidad a 128kbps hasta el término del ciclo de facturación en horarios y zonas con congestiónDatos se suspenden hasta cumplir el ciclo, puede navegar pagando MB adicional ($30) o comprando bolsasReducción de velocidad hasta 32kbps hasta el término del ciclo de facturaciónReducción de velocidad a 32kbps hasta el término del ciclo de facturación (con tope de 50% de los datos del plan)
Minuto adicional$10 el minuto$50 el minuto$60 el minuto$50 el minuto$83 el minuto
SMS adicional$50 por mensaje$70 por mensaje$50 por mensaje$50 por mensaje$60 por mensaje
Precio mensual definitivo$9.990$9.990$8.990$7.990$4.990
Se eligió el plan más económico para portabilidad en cada operador móvil, al 22 de marzo de 2022.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir