Lanzan app que te ayudará gratuitamente si tienes una falla en tu bicicleta

La app Drive Upp ofrecerá asistencia gratuita para bicicletas y scooters a quienes lo necesiten. Es una iniciativa de fundación Innomov y Falabella.com.

Drive Upp es la nueva aplicación lanzada por Fundación INNMOV con el patrocinio de Falabella.com, cuya función principal es socorrer de manera gratuita fallas mecánicas leves que se pueden tener bicicletas o scooters al transitar por las calles. Podría ser el caso de pinchar una rueda, problemas con la cadena o los frenos, entre otras situaciones.

La aplicación funciona los fines de semana entre las 9:00 hasta las 17:00 mediante talleres móviles operados por mecánicos especialistas. De esta manera se puede socorrer “emergencias leves” a bicicletas y scooters con el fin de que puedan terminar su ruta.

Támara Urzúa, directora ejecutiva de Fundación INNMOV, explicó que “hay dos formas de usar este servicio. Una es toparse con el mecánico que esté recorriendo las ciclovías, y la otra es solicitar asistencia a través de la app, que a través de la geolocalización del usuario, el mecánico que esté más cerca podrá ir a socorrerlo lo antes posible”.

Drive Upp estará disponible para ser descargada en dispositivos iOS y Android a partir del sábado 12 de marzo. Por el momento solo estará disponible en ciclovías de Providencia, Las Condes y Ñuñoa. En el mediano plazo, su cobertura se ampliará a más comunas de Santiago e incluso a regiones.

Felipe Almeida, gerente de Marketing de falabella.com, comentó que “nosotros estamos súper comprometidos con el medio ambiente y queremos siempre apoyar estas iniciativas que empujan la electro movilidad, medios de transporte sustentables y que simplifiquen la vida de la gente”.

Además, el ejecutivo recalcó que “nosotros no solo estamos metidos en el ciclismo, sino que también con la electromovilidad. Hoy en día contamos con una flota con más de 40 vehículos eléctricos en falabella.com y esperamos durante este año crecer con 30 más”.

Un llamado al cuidado de los ciclistas

El lanzamiento de la aplicación contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Johanna Vollrath; el gerente de Marketing de falabella.com, Felipe Almeida y la directora de INNMOV, Támara Urzúa.

Durante el evento, Johanna Vollrath hizo referencia al auge que ha tenido el uso de la bicicleta. “Cada vez más personas toman la bicicleta y el scooter, por lo que el transporte sustentable ya no es una moda, es una manera en la que se puede llegar al trabajo o movilizarse por la ciudad”, explicó.

“Este es un servicio inédito en Chile y tenemos mucha gente novata que recién tomó una bicicleta, que no entiende de mecánica, por lo que esta aplicación será un tremendo aporte para ellos”, agregó Vollrath

Según datos de la Conaset, todos los días en la Región Metropolitana hay más de un millón de viajes en bicicleta. Aproximadamente, al año mueren 80 ciclistas en accidentes de tránsito y en 2021 esta cifra llegó a los 75 fallecidos.

Es por esto que se hace a un llamado al cuidado por partes de ciclistas y conductores de automóvil. “En este sentido hay dos ejes importantes: uno es el autocuidado del ciclista al usar protección y, por otro lado, es el llamado a los automovilistas a visibilizar a los ciclistas, tomar la distancia de un metro y medio, y a respetar los 50 kilómetros por hora, ya que gran parte de los siniestros se deben a altas velocidades”, concluyó Johanna Vollrath.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir