Banco Santander espera lograr objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas en 2025

Entre 2019 y 2021 la entidad ha logrado entregar acceso, financiación y educación en estas materias a 7,4 millones de personas.

Banco Santander se fijó en 2019 el propósito de empoderar financieramente a 10 millones de personas para 2025 en los países donde opera y sus proyecciones apuntan a que este objetivo podría ser ampliamente superado.

Solo entre 2019 y 2021, la entidad ha logrado beneficiar a 7,4 millones de personas a través de sus políticas e iniciativas de acceso, otorgamiento de crédito y educación financiera en los distintos países en los que opera. Esto supone el logro del 74% de la meta fijada para esa fecha clave.

Estas medidas están directamente alineadas con el compromiso adquirido por la entidad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas.

Así se ha puesto también de manifiesto en la última reunión de la Alianza Global para la Inclusión Financiera del G20 (GPFI). En la instancia, expertos académicos e institucionales han expuesto la necesidad de aprovechar la digitalización para dar un salto en estos términos, cono también el impacto de las finanzas digitales, el papel de esta educación y la protección del consumidor para superar las barreras del conocimiento.

Aportes de Santander a la inclusión financiera

En Latinoamérica, el objetivo principal de Santander es garantizar el acceso al sistema financiero a través de proyectos como Superdigital. Este permite a las personas escasamente bancarizadas de países como Brasil, México o Chile hacer depósitos en efectivo, reintegros y pagos sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Santander Chile lanzó también en 2017 Santander Life, familia de productos que permite avanzar en la bancarización del país, ofreciendo a los clientes un servicio de fácil acceso y que está acorde a un entorno cada vez más digitalizado.

Desde comienzos de este año, los microemprendedores de Chile también tienen a su disposición Prospera. Este es un plan de cuenta corriente que busca ayudarlos a potenciar sus negocios mediante la aceptación de pagos con tarjetas.

En cuanto a educación financiera, Santander Chile mantiene una alianza junto al Centro de Políticas Públicas UC. Conn ellos llevan adelante el curso “Educación Financiera para todos y todas”, dirigido a los mayores de 18 años.

Además, para apoyar la labor de los docentes en esta materia, lanzó en 2020 la plataforma web “El futuro es ahorra”. Este permite que escolares de diversas regiones del país puedan profundizar sus conocimientos y así adquirir las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas.

De esta forma, Santander Chile ha empoderado financieramente a más de 1.693.000 personas entre 2019 y 2021, mientras que la meta para 2025 es de 4.000.000.

En mercados emergentes, Santander también impulsa el programa Santander Microfinanzas, especialmente dirigido a pequeños emprendedores para que puedan impulsar sus negocios, a sus familias y las comunidades en las que se desarrollan. Cabe destacar que el 72% del millón de microemprendedores apoyados en 2021 eran mujeres.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir