Santander Prospera: Lanzan cuenta corriente para comerciantes y microempresarios

Cuenta Santander Prospera con mPOS Getnet

Banco Santander presentó el nuevo plan de cuenta corriente Santander Prospera, el cual está dirigido especialmente a microempresarios y comerciantes.

El objetivo de este producto es fomentar la bancarización y entregar apoyo a los microempresarios, que son generadores de dos tercios del empleo formal del país. En ese sentido, esta cuenta permitirá a este segmento acceder a un conjunto de soluciones que permitirán facilitar la gestión del dinero, como hacer y recibir pagos.

“Con Santander Prospera contribuimos al progreso de pequeños comerciantes mediante su bancarización e inclusión en el sistema financiero”, aseguró Fernando Benito, gerente Pyme de Banco Santander.

Entre sus principales novedades es que incorpora el recientemente estrenado mPOS de Getnet. Esta maquinita para recibir pagos se conecta a cualquier celular con conexión a internet y es capaz de recibir pagos con cualquier tarjeta de crédito, débito y prepago. El comerciante podrá recibir el abono de las ventas el mismo día, incluso durante los fines de semana y feriados.

El plan de cuenta corriente Santander Prospera tiene un costo mensual de 0,08 UF IVA incluido al mes, que equivalen a $2.500. Permite realizar consultas y giros ilimitados sin costo desde cualquier cajero automático (ATM) a nivel nacional, como también transferencias ilimitadas gratuitas a otras cuentas de cualquier banco. Además, los clientes podrán obtener una página web sin costo con un carro de compras para vender sus productos.

“Es una cuenta corriente que no les cobra por operar su dinero, con contratación y atención 100% digital y además, integrando una maquinita Getnet con la que pueden recibir el dinero de sus ventas el mismo día. Queremos ser un apoyo para ellos y esta oferta apunta a impactar de forma positiva en sus negocios”, destacó Benito.

Cuenta Santander Prospera: Características, requisitos y tarifas

Para abrir una Cuenta Santander Prospera no se exige antigüedad ni mínimo de ventas. El principal requisito es que este producto está dirigido a personas naturales con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

  • Cuenta corriente en moneda nacional. No tiene límite de saldo ni de abono mensual.
  • Una tarjeta de débito.
  • Maquinita mPOS de Getnet a un valor promocional de $19.990. No se cobrará de una sola vez, se descontará del abono de las ventas.
  • Acceso a banca en línea en Santander.cl y en la App Santander.
  • Modelo de atención digital 24/7.

El mPOS de Getnet se ofrece a un precio rebajado de $19.990 y será descontado de las primeras ventas, por lo que no se requiere pagar por anticipado. Esta “maquinita” para recibir pagos con tarjetas queda de propiedad del cliente y no tiene costos de arriendo. La comisión asociada a las ventas realizadas es de 2,79% + IVA.

El plan Santander Prospera no incluye productos que posibiliten el endeudamiento, como una tarjeta de crédito o línea de crédito. Tampoco considera chequera, comisiones por realizar giros en el extranjero u otras transacciones especiales.

El costo del plan de cuenta corriente es de 0,08 UF IVA incluido (aproximadamente $2.500 mensuales).

Prospera: Un programa a nivel regional

Prospera es un programa internacional del grupo Santander que busca impulsar el acceso a servicios y productos financieros a pequeños negocios que no están bancarizados.

El modelo se inició en Brasil, donde actualmente tiene más de 650 mil emprendedores beneficiados. También está operando en países como Perú y Uruguay, donde se entregan diversas soluciones como microcréditos. En septiembre pasado se sumó Colombia a la iniciativa.

De hecho, este programa le permitió a Banco Santander ser incluido en 2019 en el Ranking Change the World de la revista Fortune, que busca destacar a las empresas que “están cambiando el mundo”.

El programa se suma a otras iniciativas que la entidad de origen español ha estado desarrollando para promover la inclusión financiera. En el caso de segmento personas, la cuenta corriente Santander Life -que cuenta con gratuidad para adultos mayores y en jóvenes de 18 a 24 años- se ha transformado en una completa solución de acceso a servicios bancarios de primer nivel.

Contenidos relacionados