Ventas con tarjetas crecieron 41% en 2021

Según Transbank, en 2021 las ventas con tarjetas de débito subieron un 53%, las de crédito un 19% y las de prepago en torno al 161%.

Los pagos electrónicos consolidaron su alza durante 2021. Según datos de Transbank, la principal red de adquirencia del país, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago mediante canales presenciales y online crecieron 41% en comparación con 2020.

Al desglosar este incremento por tipo de tarjeta, las cifras revelan que durante el año pasado las ventas con débito registraron un incremento de 53%, mientras que en crédito aumentaron cerca de un 19% y prepago rozó el 161%, aunque su nivel de participación sigue siendo bajo.

En tanto, las ventas a través de los canales online crecieron cerca de un 40% y representaron el 30% del total de las ventas efectuadas a través de esos medios de pago.

El gerente general de Transbank, Patricio Santelices, quien destacó que “la digitalización del efectivo sigue creciendo de manera sostenida. Esto se evidencia al ver que en distintos rincones del país podemos hacer pagos electrónicos con maquinitas, cobro QR o links de pago, sin importar si la empresa es grande, mediana o pequeña”.

El ejecutivo agregó que “en conversaciones en terreno con emprendedoras, emprendedores y microempresarios, identificamos que muchos de ellos buscan digitalizarse para potenciar sus ventas”.

“Por eso seguiremos empujando soluciones simples y al alcance de todos, para que puedan adaptarse a las nuevas preferencias de los usuarios”, explicó.

Ventas crecen 25% en el cuarto trimestre

Durante el cuarto trimestre de 2021, las ventas presenciales y online con tarjetas de crédito, débito y prepago crecieron un 25%, en comparación al mismo período del año anterior.

En tanto, las ventas con débito alcanzaron un 28%, mientras el crédito logró un crecimiento de 17%, período que estuvo marcado por las compras navideñas propias de noviembre y diciembre. Los canales digitales aumentaron un 18% respecto de los últimos tres meses de 2020.

Santelices comentó “que estamos avanzando en reducir la brecha digital en los medios de pago, lo que a su vez evita las largas filas en cajeros automáticos, fortalece la seguridad en la experiencia de pago y nos aproxima a una economía más digital e inclusiva”.


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