Transbank habilita canal de atención directo para consumidores junto a Conadecus

Con el objetivo de implementar mejores prácticas para relacionarse con sus consumidores y entregar soluciones ágiles ante sus consultas y reclamos, Transbank abrió un canal de atención directo mediante un acuerdo con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus).

El acuerdo busca agilizar la asistencia, atención y orientación de los requerimientos que los consumidores realicen a través de Conadecus. Este organismo se relacionará con un área especializada de atención a clientes de Transbank, la que luego se comunicará directamente con ellos.

El abogado de Conadecus, Antonio Olivares, señaló que “el convenio permitirá la derivación de consultas, reclamos, sugerencias o casos que sean expuestos por consumidoras o consumidores mediante las plataformas de Conadecus y que digan relación con contratos o hechos vinculados a Transbank”.

“Esto con la finalidad de entregar una respuesta rápida, veraz, oportuna y directa al requerimiento del consumidor. Asimismo, ayudará a desarrollar la vinculación entre Transbank, consumidores y Pymes”, agregó el abogado.

En tanto, el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, destacó que uno de los objetivos de este acuerdo es asistir, atender y orientar de forma oportuna los requerimientos realizados por los consumidores. Esto se hará de manera directa a Conadecus y que estén relacionados con el negocio de los medios de pagos.

“Este es un hito tremendamente relevante en nuestro trabajo diario por entregar una mejor experiencia de servicios, conectando con las necesidades y realidades de personas y comercios, a través de una mejor experiencia de servicio, con soluciones flexibles e innovadoras que contribuyan al desarrollo del país y la sociedad”, destacó Santelices. 

Capacitación para consumidores y empresas

Otro ámbito del trabajo conjunto entre ambas entidades es promover la realización de capacitaciones desde Conadecus hacia consumidores, micro y pequeñas empresas, con el apoyo de profesionales de Transbank. Estas tratarán sobre materias reguladas por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (19.496).

“Estamos frente a una oportunidad única para avanzar, a través de información y educación sobre los medios de pago electrónicos. En esta industria son varios los actores que cumplen un rol fundamental para que el proceso de cada pago se realice en forma segura”, explicó el gerente general de Transbank.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, reflexionó que “nuestro objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos, incluidos aquellos que emanan de su condición de consumidores”.

“Invitamos a las empresas, a los municipios y dirigentes vecinales, que nos contacten en nuestras oficinas para informarse acerca de sus derechos como consumidores, de los cursos online que ofrecemos con el fin orientarlos, ya sea mediante el sitio web y vía telefónica”, agregó Calderón.

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