Uber Pass, Rappi Prime, Cornershop Pop y Jumbo Prime: ¿Cuál suscripción me conviene?

Conoce los beneficios y tarifas de las suscripciones Pop o Prime que ofrecen despacho gratis en las apps de delivery y supermercados.
Rappi y Jumbo Prime, Cornershop Pop y Uber Pass

En los últimos años, aplicaciones de delivery de última milla y cadenas de supermercados han lanzado suscripciones que permiten obtener despacho gratis o rebajas en la tarifa de entrega a domicilio. ¿Cuáles son las diferencias entre las membresías de Uber Pass, Rappi Prime, Cornershop Pop y Jumbo Prime?

Rappi, Uber Eats, Cornershop y Jumbo ofrecen suscripciones que permiten a los usuarios, por medio del pago de una tarifa mensual o semestral, acceder a envíos sin costo.

Entre los beneficios de estas membresías es que los usuarios pueden acceder a descuentos en determinados productos o categorías. Esto normalmente en las apps se puede encontrar por medio de un banner que está visible en la ventana de inicio. También está la posibilidad de incluir una suscripciones de streaming -como es el caso de Rappi Prime Plus- o de obtener $25 de descuento por litro de bencina con Jumbo Prime.

Sin embargo, en todas las plataformas -a excepción de Jumbo Prime- los usuarios pueden estar sujetos a comisiones de servicio que operan como verdaderos cargos ocultos. El usuario puede visualizar estos costos recién al momento del pago y confirmación del pedido.

¿Cuáles son las suscripciones que existen en el mercado?

  • Uber Pass: Ofrece hasta 20 despachos al mes sin costo de envío en restaurantes sobre $6.990 y 10% en viajes en UberX. También permite acceder a beneficios en Cornershop, como envíos gratuitos para compras superiores a $20.000.
  • Rappi Prime: Permite que los pedidos superiores a $6.990 no tengan costo de envío. Además, entrega acceso a descuentos en algunos restaurantes o productos seleccionados. Actualmente se presenta en dos opciones, Prime Basic y Prime Plus (en esta nota analizaremos la segunda alternativa).
  • Cornershop Pop: La membresía de Cornershop permite acceder a despachos gratis para órdenes desde $20.000. Si el monto es inferior, hay una tarifa de envío preferencial de $1.900. También incluye beneficios en Uber Eats, UberX y Uber Flash.
  • Jumbo Prime: Es la suscripción de supermercados Jumbo. Pagando $25.000 semestrales, los clientes acceden a envíos gratuitos para compras superiores a $30.000, además de rebajas en productos seleccionados, doble acumulación de Puntos Cencosud y descuentos en bencina.

En tanto, Pedidos Ya ofreció hace algunos años su membresía Plus, sin embargo, este servicio no se encuentra disponible desde 2020.

Mientras, Walmart Chile no ofrece suscripción en Chile, pero al menos por ahora Lider.cl y Lider App están ofreciendo despacho sin costo para compras desde $15.000 hasta el 31 de marzo de 2022. En otros mercados la compañía cuenta con membresías como Walmart+ en Estados Unidos o Walmart Pass en México.

Comparativa: Uber Pass / Rappi Prime / Cornershop Pop / Jumbo Prime

Uber PassRappi Prime BasicRappi Prime PlusCornershop PopJumbo Prime
Despacho gratisCompras desde $6.990 en restaurantes (hasta 20 al mes)Compras desde $6.990 (8 al mes)Compras desde $6.990 (ilimitado)Compras desde $20.000 en Cornershop (ilimitado)Compras desde $30.000 (ilimitado)
Costo despacho bajo el mínimoTarifa normal según hora del díaTarifa normal según hora del díaTarifa normal según hora del día$1.900 Desde $3.900
Beneficios• 10% de descuento en viajes en UberX y Flash (hasta 40 viajes).
• Envío gratuito en Cornershop para compras sobre $20.000 (hasta 7 al mes)
• Descuentos en productos seleccionados.• Descuentos en productos seleccionados.
• Atención al cliente prioritaria.
• Suscripción a HBO Max.
• Descuentos en marcas.
• 10% de descuento en viajes en UberX y Flash.
• Descuentos en productos seleccionados.
• Doble acumulación de Puntos Cencosud
• Descuento de $25/litro en Copec
Costo por servicioAplica un costo por transacción de 4% 5% de descuento en la tarifa de costo por servicio5% de descuento en la tarifa de costo por servicioEntre 0% y 15% dependiendo del comercioSin costo por servicio
Soporte prioritarioSiNoSiNoCanal de atención en portal interno
CoberturaMás de 20 ciudadesMás de 22 ciudadesMás de 22 ciudadesSantiago, Viña del Mar, Valparaíso, La Serena, Coquimbo, Concepción y RancaguaPrincipales ciudades entre Iquique y Puerto Montt, además de destinos vacacionales
Comercios adheridosPrincipalmente restaurantes. Además, en Cornershop hay tiendas y supermercados.Restaurantes, supermercados y tiendasRestaurantes, supermercados y tiendasTiendas y supermercados. Además, en Uber Eats hay restaurantes.Jumbo.cl y Jumbo App
Tarifa$5.990 mensual$4.990 mensual$7.990 mensual$5.990 mensual o
$60.000 anual
$25.000 semestral

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir