Reconocen a LATAM como la aerolínea más sustentable de América

El Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P) también destacó a ANA, Air France – KLM y a China Airlines.
Latam+sostenible

LATAM Airlines Group fue destacado como el grupo de aerolíneas más sostenible de América y el cuarto a nivel mundial. El reconocimiento fue entregado en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P).

El anuario tiene como objetivo distinguir a las empresas que han demostrado una gestión ambiental, social y de gobierno corporativo sobresaliente.

En esta ocasión 51 empresas de la industria fueron evaluadas a través de criterios que miden las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

LATAM obtuvo la categoría Bronce y tuvo una gestión destacada en las siguientes áreas: Reporte Ambiental y Social, Estrategia Climática, Seguridad de los pasajeros, Indicadores de prácticas laborales, Ciudadanía corporativa y filantropía, entre otras. S&P también reconoció con la máxima distinción a la japonesa ANA en la categoría Oro; y al igual que a LATAM, en la categoría Bronce destacó al grupo Air France KLM y a China Airlines.

“Nos enorgullece que desde esta parte del mundo seamos reconocidos, por una organización tan importante como es S&P, en una dimensión que hoy es crítica para todas las empresas”, región”, señaló Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Esta distinción llega a reforzar la nueva estrategia de sostenibilidad de la compañía aérea. En ella se destacan compromiso como la protección de los ecosistemas de América del Sur y la migración a un modelo cero residuos a vertederos.

Recordamos que las líneas de acción del plan fueron diseñadas con el objetivo de convertir al grupo en carbono neutral para el 2050.

LATAM continuará transportando vacunas Covid-19

Otro de los pilares claves dentro de la estrategia de sostenibilidad de la aerolínea es el “Avión Solidario”. Este programa busca transportar cargas y personas (de manera gratuita) para programas de salud, catástrofes naturales y cuidado del medio ambiente.

En el último tiempo la iniciativa ha estado orientada mayoritariamente a transportar vacunas contra el Covid-19. En esa línea, LATAM confirmó que seguirá haciéndolo este 2022.

“Este año reafirmamos nuestro compromiso con el transporte gratuito de vacunas en los mercados domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos nuestros colaboradores seguimos comprometidos y disponibles para apoyar el bienestar de las personas de Sudamérica”, afirma Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

A la fecha, el grupo ha movilizado más de 224 millones de vacunas alrededor de Sudamérica, sin costo. LATAM informó que continuará entregando soporte a la gestión de la crisis sanitaria a través del transporte de insumos médicos desde distintas partes del mundo hacia toda Sudamérica.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir