Activan red 5G para iPhone 12 y 13 en Movistar y Entel

Desde ahora, los clientes de Movistar y Entel con iPhone 12 y 13 podrán ocupar la red 5G en las zonas con cobertura dentro de Chile.
5G en iPhone en Chile con Movistar y Entel

Los operadores de telefonía móvil Entel y Movistar confirmaron el encendido de la red 5G para iPhone 12 y 13 en todos sus modelos en Chile.

A diferencia del resto de las marcas de dispositivos móviles, Apple requiere certificar las redes móviles antes de que sus equipos puedan comenzar a operar en 5G. Por esta razón, pese a que se hizo el estreno comercial de esta tecnología en el país, los usuarios de la compañía de Cupertino que tenían teléfonos compatibles aún no podían conectarse.

El gerente de Producto Terminales de Entel, Mauricio Dacaret, destacó que “ahora, una gran cantidad de usuarios con equipos iPhone compatibles en 5G podrán hacer uso de los beneficios que entrega esta nueva tecnología. Siempre hemos dicho que el despliegue del 5G será paulatino y que requiere de una gran inversión y esfuerzo, así que nos alegra que se sumen una mayor cantidad de personas para acceder a esta tecnología”.

En tanto, Alberto Vásquez, gerente de Terminales de Movistar Chile, comentó que “hoy damos un nuevo paso en la era del 5G, incorporando a los smartphones de Apple no solo a nuestro programa de Movistar One, sino que también a esta nueva generación, que entrega mayores velocidades, muy baja latencia, y que se traduce otro salto para la reducción de la brecha digital, que impulsamos desde Movistar con nuestra fibra óptica y hoy con la red 5G, que se expande a paso firme por el territorio nacional”.

En el caso de Movistar, la expectativa es que en marzo de este año la red 5G tenga cobertura en las 16 regiones del país.

Los modelos de smartphones de Apple compatibles con 5G son iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

¿Cómo activar 5G en mi iPhone 12 o 13, si soy cliente de Entel o Movistar?

Si eres cliente de Entel o Movistar con alguno de los dispositivos compatibles con la tecnología 5G, debes seguir los siguientes pasos.

1) Actualizar la configuración del operador

Debes asegurarte de tener la última versión del sistema operativo, es decir, iOS 15, y estar conectado a una red móvil o de Wi-Fi. Posteriormente, debes ir a Configuración > General > Información. Luego de unos segundos aparecerá un mensaje titulado “Actualización de configuración del operador“, donde debes seleccionar “Actualizar”.

Debes aceptar la actualización de configuración del operador.
2) Activar el 5G en tu iPhone

Una vez que hayas actualizado la configuración del operador, debes ir a Configuración > Datos Celulares > Opciones > Voz y Datos. Luego, tienes que seleccionar alguna de las opciones de 5G que aparecerán disponibles:

  • 5G activada: Usará la red 5G siempre que esté disponible, incluso si eso reduce la duración de la carga de la batería.
  • 5G autom.: Es un modo de datos inteligentes. El teléfono determina que cuando la velocidad de la red 5G no brinda una experiencia “notoriamente mejor”, automáticamente el iPhone pasará a 4G lo que permite ahorrar batería.
Activar 5G iPhone Entel y Movistar

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir