El iPhone aceptará pagos sin contacto en EE.UU.

El gigante tecnológico Apple anunció sus planes para introducir el sistema “Tap To Pay” en los equipos iPhone durante 2022. Con esta nueva función de teléfono, se permitirá que millones de comerciantes en los Estados Unidos puedan aceptar el pago sin contacto con Apple Pay desde sus propios equipos.

Con esta nueva modalidad, los usuarios podrán utilizar sus tarjetas de crédito, débito o billeteras digitales. De esta forma, el iPhone se transformará en un terminal de pago que se podrá llevar a todos lados.

Es importante mencionar que una vez esté disponible “Tap To Pay”, esta función solamente estará disponible para modelos desde el iPhone XS hasta los más recientes. Actualmente la última familia corresponde a la versión 13. También se podrá utilizar el Apple Watch para poder hacer uso de esta nueva modalidad que entregará Apple más adelante durante este año.

Esta función podrá ser aprovechada tanto por pequeños comerciantes como por las grandes tiendas de retail norteamericanas. No será necesario tener hardware adicional o un terminal de pago.

“A medida que más y más consumidores ‘tocan’ para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, el Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y conveniencia del iPhone”, mencionó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”, agregó Bailey.

Se espera que esté sistema sea compatible con las tarjetas emitidas por American Express, Discover, Mastercard y Visa.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir