Día de los Enamorados 2022: Panoramas para celebrarlo

Día de los enamorados

Este lunes 14 de febrero es el Día de los Enamorados. Panoramas para festejar hay para todos los gustos y preferencias, por eso preparamos un pequeño listado con opciones para celebrar la fecha del amor.

Cuenta la leyenda que el origen de esta festividad es en honor a San Valentín de Roma. Valentín fue sacerdote durante el segundo siglo después de Cristo y destacó por oponerse a las medidas del emperador Claudio II “El Gótico” que impedían el matrimonio entre jóvenes, ya que pensaba que si permanecían solteros serían mejores soldados.

Sabemos que hoy, en plena pandemia, las celebraciones suelen ser más difíciles de planear, pero eso no significa que no se pueda disfrutar. Este 14F hay muchas formas y opciones para disfrutar en pareja.

En esta guía encontrarán actividades en mall, películas para disfrutar desde casa, ofertas en aplicaciones de delivery o la clásica opción de salir a cenar.

Un dato: Si aún no compras el regalo para tu pareja, en Chócale preparamos una nota con todos los descuentos en chocolaterías.

Día de los enamorados en casa

Celebrar San Valentín en casa siempre es una buena opción, le da un toque íntimo y privado al evento. Entendiendo esto hay varias empresas que lanzan promociones para la ocasión.

Por ejemplo, la app de delivery JOKR tiene ofertas de hasta 40% de descuento y delivery express para este día. Además, la plataforma está sorteando un fin de semana completo en el Hotel Alaia de Pichilemu. Para concursar solo debes seguir los pasos indicados en el Instagram oficial de la marca en Chile.

Como dijimos antes, una buena idea para aprovechar el día de los enamorados es sentarse en pareja a maratonear con películas o series. En esa línea VTR preparó un especial con más de 13 títulos para disfrutar. La nueva temporada de Euphoria, además de Diario de una Pasión, Las Cincuenta Sombras de Grey, Sex and the City y la saga de Fast & Furious forman parte de la propuesta de este cableoperador. Los títulos están disponibles a través de la plataforma VOD del canal 900.

Salir el 14 de febrero

La opción clásica para celebrar el día de los enamorados siempre es salir y tener “una cita”. Cómo siempre en este día los panoramas abundan.

En el Mall Marina de Viña del Mar hay un gran corazón donde las parejas podrán cerrar un candado como muestra de su amor. Sin embargo, quienes quieran llevárselo consigo, también podrán hacerlo luego de grabar sus nombres.

El centro comercial también contará con la presencia de una banda musical de mariachi y otra que tocará clásicos románticos de los años 60, 70 y 80.

Para los más románticos la salida a cenar no puede faltar, hay muchos restaurantes que suelen preparar un menú especial. Recomendamos realizar tu reserva con anticipación debido a la alta demanda que hay durante el Día de los Enamorados.

Contenidos relacionados

Total
17
Compartir