¿Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal?

A partir de este martes 1 de febrero se abrieron las postulaciones a la PGU, beneficio que entrega hasta $185.000 a adultos mayores.
Todo sobre el Bono Invierno 2022

El 1 de febrero se abrieron las postulaciones para ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU), proceso se puede realizar a través de sucursales de Chile Atiende o en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

La PGU es un beneficio que consiste en un aporte mensual de hasta $185.000 a los adultos mayores que no forman parte del 10% más rico de la población y que tengan una pensión por debajo de $1.000.000. Si quieres saber los detalles de la iniciativa, preparamos una guía con todo lo que debes saber sobre la Pensión Garantizada Universal.

Para realizar el trámite en el sitio web del IPS, solo debes hacer click en la página principal en la opción que dice “Aquí”, en referencias a consultas sobre la PGU. Para hacer este proceso, debes contar con tu Clave Única y cédula de identidad.

En el caso de asistir a una sucursal de Chile Atiende, solamente será necesario presentar tu cédula de identidad.

Requisitos para postular a la PGU

Los requisitos para postular a la PGU son los siguientes y comenzarán a estar vigentes a partir de agosto (Por ahora los requisitos son los mismos del actual Pilar Solidario):

  • Estar dentro del 90% de la población más vulnerable.
  • Tener 65 o más años.
  • Acreditar la residencia en el país en un lapso no inferior a 20 años continuos o discontinuos. Estos años se cuentan desde que el postulante haya cumplido los 20 años de edad.
  • Tener un lapso de residencia no menor a cuatro años en el último tiempo.
  • Contar con una pensión base menor a $1.000.000.

Quienes reciban la Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario, no deben postular a la PGU. Esto debido a que a contar del viernes 18 de febrero comenzarán a recibir el pago automáticamente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir