Producto del Año 2022: Conoce los elegidos de los consumidores por su innovación

Producto del Año POY 2022

Product of the Year (POY) anunció este miércoles a los 32 ganadores del premio Producto del Año 2022 en Chile. Se trata de un sello otorgado por los consumidores que busca reconocer a aquellos productos que destacan por su innovación.

Entre las empresas más mencionadas este año se encontraron NotCo, Nestlé, Carozzi y Soprole. Mientras que uno que sorprendió fue la almohada de la marca Emma, que destaca por su innovadora tecnología.

Esta es la quinta vez que se realiza el evento en Chile, mientras que a nivel global POY lleva premiando desde hace 30 años. El sello tiene presencia en cerca de 40 países alrededor del mundo, involucrando a 4.500 millones de consumidores.

“Estos cinco años de desarrollo e implementación del sello ha sido súper interesante. Los chilenos nos conocen mucho más, en la última medición que tuvimos casi un tercio de la población reconoce el sello. Este año tenemos 32 productos premiados, lo cual es muy importante”, explicó Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

Al igual que el año pasado, la ceremonia de premiación de Producto del Año 2022 tuvo el foco puesto en las conductas de compras y consumidor durante la pandemia. También se analizó cómo las tendencias del rubro han variado incluso en los años con coronavirus.

Las tendencias de los consumidores

Alejandro Moya, director de cuentas de Nielsen IQ, dio a conocer algunas de las tendencias de los consumidores durante el evento donde se anunció los ganadores de Producto del Año 2022. En la actividad explicó que que el e-commerce empezó a desacelerar su crecimiento, mientras que las tiendas de conveniencia y el canal tradicional mejoraron su rendimiento.

“El canal e-commerce ha tenido un incremento en su base de clientes de prácticamente un 50%. Es decir, si antes compraban 100 personas, hoy lo hacen 150, lo que lo hace sumamente relevante. Además, todos los canales han tenido un incremento en su ticket de compra”, aseguró.

Respecto de las tendencias en la nueva normalidad, el representante de Nielsen IQ aseguró que los consumidores siguen buscando conveniencia en su bolsillo y el tiempo.

Además, Moya reveló que existe un crecimiento en los productos premium, como los cervezas, whisky, café, desodorante clinical y cocktail. En bebidas alcohólicas el gin observa un alza muy acelerada, con una variación de 149% en ventas respecto del año anterior, observó durante el evento de Producto del Año 2022.

Entre las tendencias que se exhiben en la actualidad están los precios. “En Chile tenemos una improtancia de las ventas promocionales muy relevante, vendemos prácticamente 1/3 de las ventas bajo promoción. Tenemos que mirar cuatro grandes aspectos al ejecutar nuestras estrategias de precio”, aseguró.

En ese sentido, mencionó que hay marcas que tienen estrategia every day low price (todos los días precios bajos), y otras con high and low (un precio parejo regular, y efectuar descuentos cada cierto tiempo con determinada profundidad).

Ganadores del sello Producto del Año 2022

CategoríaProducto Premiado
PostresSahne Nuss Mousse
Pastas sin glutenPastas de Arroz Trattoria
Alimentos para mascotasPurina Pro Plan “Live Clear”
Café en cápsulasCafé Nescafé Dolce Gusto Almond Macchiato
Snacks galletasMini Nik
BizcochosChocman Black
Salsas para pastasSalsa Caracoquesos
Helado de agua Helado Frugelé
Paletas de helado de lecheHelado Frac
Almohada Almohada Emma Memory Adapt
Helado vegano Not Ice Cream Paletas
Hamburguesa plant-basedNot Burger
Carne molida plant-basedNot Meat
Jugos en polvo Livean Superblends
Pasta para niños Lucchettini Mini Pasta
Snacks picantesInferno Papas Fritas
Salsas picantesAjí Inferno
Jabones Línea de Jabones Elite
Papel higiénicoPapel Higiénico Elite Ultra Envase de Papel
Cuidado facial dermocosméticoIsdinceutics K-ox Eyes
QuesosSoprole Rodda
MayonesaHellmann´s Supreme Artesanal
Toallas higiénicas nocturnasCalzón Nocturno Nosotras Máxima Protección
Nuggets plant basedLa Crianza Nuggets Plant Based
Hamburguesa La Crianza Hamburguesa Protein Plus
Leche liquidaLeche Cremosa Soprole
Yogur para niñosSoprole Yoghito Tetra
Colación para niñosMckay Museo
Fórmula infantilNAN Supreme 3
Cremas y SopasCremas Maggi de la Huerta
Chocolates grajeadosFrutos Cubiertos con Cacao Nature´s Heart
Té Club Premium Sustentable
Ganadores del sello Producto del Año (POY) 2022


Contenidos relacionados