Para comenzar la semana: Cuotas con MACH, cuenta corriente en dólares de Santander y Visa débito vuelve a Servipag

En esta primera edición de “Para comenzar la semana”, te contamos tres novedades de la industria bancaria.
Para comenzar la semana

De tiempo en tiempo se nos juntan algunos temas que quizás no dan para una nota completa, pero tampoco deberíamos dejarlos pasar porque son novedades atractivas, relevantes e incluso podrían ser clave a la hora de tomar mejores decisiones de consumo o financieras.

Tal cual lo hacemos todos los viernes en New Release -una recopilación semanal de lanzamientos de productos y servicios de consumo masivo y tecnología- ahora presentamos la primera edición de “Para comenzar la semana“.

Cada lunes te adelantaremos tres temas que tenemos en el radar, como parte de nuestro reporteo y observación a los asuntos que cubrimos (bancos, las inversiones, medios de pago, retail, tecnología y actualidad) y los datos que nos van llegando. “Para comenzar la semana” estará en marcha blanca durante todo el mes de enero, para considerar su permanencia definitiva a partir de marzo.

Como siempre, estos datos están relacionados en nuestra perspectiva como usuarios, clientes y consumidores. En esta primera edición estaremos cargados al mundo bancario: Les adelantamos el piloto que inició la cuenta digital MACH para ofrecer compras en cuotas, el cambio tarifario de las cuentas corrientes en dólares de Banco Santander y el regreso de la opción de pago con tarjetas de débito Visa -por medio de la pasarela de pagos Webpay- al portal Servipag.

Cuenta digital y tarjeta de prepago MACH de Banco Bci

MACH permitirá compras en cuotas

La cuenta digital MACH de Banco Bci inició un piloto dirigido a usuarios seleccionados que permite realizar compras en cuotas de bienes y servicios en el comercio.

“¡La compra en cuotas llegó a MACH! Te seleccionamos para ser uno de los primeros en probar la experiencia de pagar en cuotas con tu cuenta MACH. Aprovecha esta oportunidad, los cupos son limitados”, señala una invitación que recibieron algunos usuarios en sus correos electrónicos.

Los afortunados usuarios que cuentan con esta funcionalidad podrán elegir 3, 6 o 12 cuotas al autorizar las compras desde la app.

Cuenta corriente en dólares de Banco Santander

Cuenta corriente en dólares de Santander ahora tiene costo

El pasado lunes 3 de enero Banco Santander actualizó las tarifas de la cuenta corriente en dólares. Hasta ahora, este producto era gratuito para aquellos clientes que contaban con un plan de cuenta corriente en la entidad.

A partir de esa fecha, la cuenta corriente en dólares de Santander tiene un costo de mantención mensual de 0,08 UF ($2.500 aprox). Quedan exentos del cobro los usuarios del Plan Limited, donde la cuenta en moneda extranjera sigue con costo $0.

En todo caso, los clientes que contrataron la cuenta previamente mantienen las tarifas que tenían. El cambio tarifario llama la atención considerando el impulso que Santander le había dado a este producto, siendo actualmente el líder en el segmento de personas.

Visa Débito llega a Servipag

Con la actualización de tarifas de Transbank para adecuarse al modelo de 4 partes (M4P), uno de los rubros más afectados fue el de las empresas de recaudación, comúnmente conocidas por ofrecer servicios de pago de cuentas de la luz, agua, telecomunicaciones, entre otros.

De hecho, Servipag eliminó los pagos con tarjetas de débito y crédito a través de Webpay, dejando únicamente habilitados los botones de pago que se conectan directamente con cada uno de los bancos.

Sin embargo, en los últimos días apareció un nuevo botón denominado “Visa Débito”. Al seleccionarlo, el usuario es redireccionado a Webpay donde puede pagar sus cuentas con tarjeta de débito y prepago de Visa, además de la billetera digital Onepay. Las tarjetas de crédito siguen sin estar disponibles.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir