Kiwi chino llega a los supermercados chilenos

Kiwi chino

El kiwi chino comenzó a ser comercializado en los supermercados de Walmart Chile en el país, en sus variedades verdes y rojas. Hasta la fecha se han importado 393 toneladas de este producto.

Esta fruta destaca por su alto contenido en vitamina C, ser rico en fibra y una buena fuente de potasio. Entre sus beneficios, también se dice que es una fuente natural de ácido fólico, que tiene un bajo índice glicémico y su bajo aporte calórico.

Desde Walmart Chile proyectan ofrecer un 80% más de frutas y verduras en todos sus formatos, tanto físicos como online. En línea con ese objetivo, un esfuerzo público-privado permitirá la llegada del kiwi del gigante asiático en momentos en que la temporada nacional ha terminado.

“La llegada del primer embarque del año de kiwis proveniente desde China es el mejor ejemplo de cómo nos adaptamos constantemente a los requerimientos, necesidades y gustos de nuestros clientes”, explica Francisco Núñez, gerente comercial de la categoría Frescos y Congelados de Walmart Chile.

José Ignacio Pinochet, subsecretario de Agricultura, asegura que “por primera vez, los consumidores chilenos podrán disfrutar de kiwis de gran calidad en verano, producidos por agricultores y agricultoras chinas, lo que constituye un hito muy simbólico en la especial relación que, por tantas décadas, hemos construido entre China y Chile”.

Roland Bown, presidente de ASOEX; José Ignacio Pinochet, subsecretario de Agricultura; y Niu Qingbao, embajador de China en nuestro país.
Roland Bown, presidente de ASOEX; José Ignacio Pinochet, subsecretario de Agricultura; y Niu Qingbao, embajador de China en nuestro país.

Esfuerzo público-privado entre China y Chile

Detrás de la iniciativa también se encuentran el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y la Embajada de China.

“Se trata de un acto de reciprocidad entre ambas naciones. Somos el principal proveedor de frutas templadas frescas de China, posición que se ha logrado gracias a esfuerzos públicos- privados chilenos, que han contado con el apoyo de un trabajo conjunto con las autoridades chinas. Gracias a todo ello, nuestras frutas ocupan un lugar de privilegio entre los consumidores chinos”, precisó Ronald Bown, presidente de Asoex.

En tanto, el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, destacó que el kiwi es una fruta originaria de China y valoró la relación entre ambos países. “China y Chile son importantes socios comerciales durante muchos años. China se ha convertido en el mayor destino de las exportaciones chilenas. Los consumidores chinos muestran gran interés por las frutas chilenas como cerezas, uvas y ciruelas, debido a su alta calidad y contraestación”.

“Como compañía nos interesa, además, potenciar la capacidad exportadora de nuestros proveedores, surtiendo a nuestros locales en el mundo con productos chilenos de alta calidad. A través de nuestra oficina de Global Sourcing apoyamos el desarrollo de proveedores nacionales comercializando sus productos contra-temporada en supermercados de nuestras filiales en todo el mundo”, agregó Núñez.

Contenidos relacionados