Gabinete de Boric: Conoce a los 24 ministros del nuevo gobierno

Conoce a cada uno de los 24 ministros que asumirán en el gabinete del Presidente electo Gabriel Boric a partir del próximo 11 de marzo.
Gabriel Boric, presidente electo de Chile

Este viernes el Presidente electo, Gabriel Boric, presentó al gabinete de ministros que lo acompañará a partir del próximo 11 de marzo. De los 24 nombramientos que conforman el equipo, 14 son mujeres y 10 son hombres.

Dentro del comité político, destaca que la ex jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, asumirá el rol de ministra del interior. Será la primera vez en la historia del país que una mujer asume este cargo.

Entre los nombramientos que más llamaron la atención se encuentra a Mario Marcel en Hacienda, la ratificación de los nombres clave del gabinete político conformado por Siches además de Giorgio Jackson y Camila Vallejo, y Carlos Montes en Vivienda.

“Estamos seguros de que la riqueza de Chile radica justamente en la diversidad de su gente”

Gabriel Boric, Presidente electo

La llegada de Marcel a las finanzas públicas sorprendió al mercado en los últimos días. De hecho, previo al nombramiento el dólar experimentaba una caída por debajo de la línea de los $800.

“Sepan que hemos armado este equipo de trabajo con personas preparadas, con conocimientos y experiencias, comprometidos con la agenda de cambio que el país necesita y con la capacidad de sumar miradas, nuevas perspectivas y nuevas visiones”, aseguró Boric durante la presentación de su gabinete.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir