Dólar cae bajo los $800 ante nombramiento de Marcel en Hacienda

Esta semana el peso chileno se ha fortalecido, con un precio del dólar cayendo por debajo de $800 ante nombramiento del gabinete de Boric.
Dólar y peso chileno hoy

Este viernes por la mañana el dólar cayó por debajo de la barrera de los $800, ante la expectativa por el nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda. A las 09:35 se ubicaba en $799 según datos de Bloomberg, moviéndose en un rango entre $794 y $804.

La divisa norteamericana venía experimentando una disminución en los últimos días ante los rumores de que el Presidente electo Gabriel Boric definiera al actual titular del Banco Central como el nombre a cargo de las finanzas.

El viernes 14 de enero el dólar se ubicó en torno a $820, mientras que el lunes 17 estaba a $822. El martes cayó ligeramente a $818, el miércoles a $809 y el jueves a $803, lo que refleja las expectativas del merado.

Esto representa una caída importante desde el lunes 20 de diciembre, cuando el tipo de cambio llegó a $872. La cifra se dio al día siguiente de la segunda vuelta electoral donde Boric triunfó con un 55,87% de los votos. Desde esa jornada la moneda ha experimentado una alta volatilidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir