Fondo de BlackRock invertirá US$200 millones en energía renovable en Chile

BlackRock

BlackRock anunció que su Fondo Global de Energías Renovables III (Global Renewable Power Fund III) decidió invertir hasta US$ 200 millones en una cartera de 435 megawatts de proyectos solares en Chile.

Dicha inversión contribuirá a apoyar la transición de Chile hacia al menos un 60% de energía renovable para el año 2035, una meta importante en el avance del país hacia la neutralidad del carbono. Chile tiene uno de los niveles más altos de radiación solar del planeta, ofreciéndole a los clientes de Black Rock una oportunidad única para capitalizar el aumento de energía renovable en América Latina.

Esta cartera busca beneficiarse de la diversificación que ofrece el mercado chileno y aporta una base sólida para la continuidad de inversiones en la región, indicó la empresa en un comunicado.

Para esto, se acordaron dos inversiones en nuestro país. En primer lugar, se asoció con Solek Holdings, un desarrollador de energías renovables dedicado a la construcción y operación de plantas solares, para colaborar con la construcción de plantas pequeñas en Chile con capacidad de hasta 200 megawatts.

El fondo también compró la cartera PMGD solar operativa más grande de Chile de Tralka Energías Renovables, un fondo de capital privado administrado por AD Capital. Tralka fue asesorada por Hudson Bankers, un banco de inversión basado en Santiago de Chile.

Como parte de las transacciones, el fondo entró en un convenio de servicios de gestión de plataformas con Aediles Capital Inc., que supervisará la gestión de activos en nombre de GRP III para la plataforma de energía distribuida renovable en Chile. El portafolio existente y cada proyecto nuevo será construido y conectado conforme al programa PMGD/PMG del país, un componente clave de la estrategia de Chile para lograr la neutralidad del carbono para el año 2050.

Contenidos relacionados

Total
11
Compartir