Descuentos en bencina: Cómo ahorrar hasta $500 por litro de combustible en enero

Descuentos en combustibles y bencinas en enero de 2022

Durante el verano serán cientos de miles de personas las que viajarán en auto dentro de Chile. El precio de los combustibles acumularon un alza de un 33,7% en 2021, lo que convierte esta guía de descuentos en bencina durante enero de 2022 como un elemento fundamental para aliviar el bolsillo de los consumidores.

Para este mes el emisor de la cuenta de prepago Tenpo repetirá su promoción del litro de bencina a $500. Se debe utilizar la tarjeta física los días lunes en las estaciones Petrobras adheridas. Sin embargo, se redujo el tope de devolución a $10.000 en enero y además se estableció un pozo total de la campaña (sin precisar cuándo ni cómo se avisará cuando se agote el presupuesto total).

Durante enero también hay $100 de descuento por litro de bencina al pagar con la billetera digital Mercado Pago o con la cuenta Chek de Banco Ripley. Ambos productos son gratuitos para mayores de 18 años y te puedes registrar en pocos minutos descargando sus respectivas aplicaciones. El beneficio es válido en las Petrobras que acepten pagos con código QR.

La tarjeta de crédito Lider Bci anunció cambios en su tradicional promoción de los lunes con Copec. Desde ahora el 6% de descuento (aproximadamente $60 por litro) en combustibles se podrá utilizar solo al pagar con la aplicación Muevo, y no pasando la tarjeta por la máquina POS. Sin embargo, ahora el beneficio también se extendió a las tiendas de conveniencia Pronto.

Además, este viernes 7 de enero al pagar con la app Muevo todos los usuarios tienen $25 de descuento por litro en Copec.

Guía de descuentos en bencina en enero de 2022

Medio de pago / ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Tarjeta de prepago Tenpo (física)PetrobrasLunes$500 de descuento por litro de bencina en Petrobras adheridas al pagar con tarjeta de prepago Tenpo Mastercard (física). Requiere inscripción previa aquí. Valor referencial del litro a $500. Se aplica como abono el 9 de febrero, con tope de $10.000.
Tarjeta de crédito Entel Visa (Banco de Chile)TodasViernes20% de descuento en rubro combustibles todos los viernes, con la tarjeta de crédito Entel Visa. Requiere inscripción marcando el *110*606# desde el móvil Entel. Tope de $10.000 al mes, se refleja como abono al estado de cuenta.
Tarjeta de crédito Banco CrediChileTodasViernes20% de descuento en combustibles al elegir el rubro Combustibles para recibir el descuento de enero. Requiere inscripción. Tope de $10.000 al mes, que se abona en el estado de cuenta siguiente o subsiguiente.
Tarjeta de crédito La PolarPetrobrasJueves13% de descuento en bencinas (equivale a $125 por litro) de 93, 95 y 97 octanos, además de diésel, durante enero de 2022. Tope de devolución de $20.000, se realiza en 48 horas hábiles en los movimientos de la tarjeta.
Billetera digital Chek de Banco RipleyPetrobrasTodos los días$100 de descuento por litro de combustible y parafina todos los días pagando con la billetera digital Chek en estaciones adheridas. Tope mensual de $10.000. El beneficio se abona en 7 días hábiles en la cuenta. Ver estaciones adheridas
Billetera digital Mercado PagoPetrobrasTodos los días$100 de descuento (-12%) por litro al pagar con código QR en estaciones Petrobras adheridas, con tope de $3.500 al mes. Descuento se ve reflejado en la app al momento del pago. Ver estaciones adheridas
Tarjeta de prepago SuperdigitalPetrobrasSábado y domingo$100 de descuento por litro de bencina con la tarjeta de prepago Superdigital de Santander los fines de semana en estaciones adheridas. Tope de descuento de $10.000 al mes, se aplica a la cuenta en 3 días hábiles. Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobrasMartes$150 de descuento por litro de combustible en Petrobras en enero, pagando con la tarjeta Abc Visa en los POS (máquinas de pago). Tope de $15.000 de descuento al mes, reflejado como abono a la facturación.
Tarjeta de crédito Lider BciCopecLunes6% de descuento los lunes al pagar con la app Muevo (aprox. $60 por litro), con tope de $4.000 al mes. También disponible en Pronto. Se abona en el estado de cuenta.
Tarjeta de crédito Banco ItaúPetrobrasViernes$50 de descuento por litro de bencina, con tope de $12.000 en enero. Se abona en 48 horas a los movimientos de la tarjeta. Se excluyen tarjetas American Express.
Tarjeta de crédito Banco RipleyPetrobrasMiércoles$50 de descuento por litro todos los miércoles pagando con tarjeta de crédito Ripley Mastercard. Si cliente es categoría Silver, beneficio es de $75 por litro; y si es Gold, $100 off por litro. Tope de $12.000. Descuento se abona en 48 horas a los movimientos de la tarjeta.
Tarjeta de crédito Cencosud ScotiabankCopecLunes$50 de descuento por litro de gasolina los lunes pagando con tarjeta de crédito Cencosud Scotiabank a través de la app Muevo en Copec. Descuento se abona al estado de cuenta.
Tarjeta de crédito Visa ScotiabankCopecMiércoles$50 de descuento por litro de bencina al pagar con la app Muevo en Copec, con tope mensual de $10.000, hasta el 31 de enero de 2022. Descuento se aplica como abono al estado de cuenta.
Jumbo PrimeCopecTodos los días$25 de descuento por litro de bencina durante diciembre para suscriptores de Jumbo Prime al pagar con Muevo en Copec. Un cupón semanal y máximo 100 litros. Válido hasta el 28 de febrero de 2022.
Tarjeta Vecino (Municipalidades)PetrobrasLunes y martes$15 de descuento por litro de gasolina con tarjetas vecino de las municipalidades de Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Pintana, Colina, Viña del Mar, Providencia, Santiago Centro, Rancagua, Vitacura, La Florida, Quillota, Quilicura, Stgo app y La Reina. Convenios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. Ver estaciones adheridas
Descuentos en bencinas y combustibles en enero de 2022.
Contenidos relacionados
Total
1
Compartir