Chilena Consolidada lanza seguro de auto por kilómetro

Seguro de auto por kilómetro

Como una manera de generar ahorros para las personas que no utilizan tanto su vehículo, Chilena Consolidada lanzó “Maneja tus KM”, un seguro de auto por kilómetro. Esta póliza cuenta con todas las coberturas y asistencias tradicionales, pero su precio se fija en parte por los kilómetros recorridos del auto.

El seguro de auto por kilómetro de Chilena Consolidada puede ser contratado de forma 100% online. Este producto se suma así a la oferta que actualmente actores como SURA y Consorcio.

El valor de este producto se compone de un precio base de $11.990, más una tarifa variable que depende de los kilómetros recorridos cada mes, las coberturas adicionales y las asistencias elegidas por el asegurado. El tope mensual a cobrar corresponde a 1.500 kilómetros.

Nicolás Marchant, gerente División Personas de Chilena Consolidada, comentó que “este seguro es especial para quienes no utilicen mucho el auto, como personas que sólo lo usan el fin de semana, o únicamente para ir al trabajo, o incluso para quienes tienen una ‘joyita’ en su casa y la usan para pasear”.

“El beneficio que ofrece este seguro, es que es una alternativa para ahorrar si usas poco el auto sin perder las coberturas tradicionales de un seguro, como daños materiales, pérdida total, robo de vehículo, robo de accesorios, daños a terceros”, agregó Marchant.

Coberturas y asistencias del seguro

El seguro “Maneja tus KM” tiene múltiples coberturas y beneficios que normalmente se encuentran en un seguro automotriz. Dentro de las principales, figura la cobertura por pérdida total por robo o daños, responsabilidad civil y daños materiales al vehículo.

“Este seguro es modular y las asistencias se ajustan a la medida del cliente. Tenemos dos opciones, una asistencia básica y una full. Algunas de las asistencias que destacamos es el remolque o transporte del vehículo, mecánica ligera, servicio de conductor de reemplazo, entre otras”, comentó Nicolás Marchant.

Respecto a los requisitos para la contratación, el ejecutivo señaló que “este seguro tiene un proceso de inspección 100% digital, además de aprobar la inspección, el uso debe ser particular y la antigüedad del auto no superior a 12 años”, agregó el gerente División Personas de Chilena Consolidada.

Entre las asistencias figuran el servicio de grúa y rescate, asesoría jurídica y la reparación in situ, como cambio de neumáticos, bencina, apertura de auto y entre otros. También se cuenta con reembolso de gastos médicos en caso de accidente, lesiones o fallecimiento.

Además, al contratar este seguro se cuenta con un GPS para el vehículo que te permitirá revisar el kilometraje del recorrido en la aplicación que Chilena Consolidad, llamada “Maneja tus KM”. Esta app también te permite tener acceso directo a las asistencias y contar con un mecánico virtual.

Respecto a las asistencias full, destacan la revisión del vehículo pre viaje, asistencia psicológica y servicio de revisión técnica hasta un tope de 2 UF.

Cómo funciona el dispositivo para medir los kilómetros

Para poder medir los kilómetros recorridos por el vehículo, Chilena Consolidada entrega un dispositivo OBD2 que se instala debajo del volante, guantera o puertos del mismo nombre. Además, este permite conocer el estado del auto.

“El dispositivo crea valor para la gestión del cliente, ya que sirve para medir los kilómetros que recorre diariamente o mensualmente. También realiza escaneos del auto, ya sea automáticamente o a pedido para ver si tiene alguna falla mecánica, especialmente problemas de batería, entre otros. Todo esto se puede visualizar a través de nuestra app, la cual es muy sencilla de usar”, explicó Marchant.

El gerente de la División Personas de Chilena Consolidada comentó que “respecto a la instalación, es muy sencilla. Al momento de enviar el dispositivo, viene con un instructivo muy claro para poder instalar el dispositivo OBD2 en el auto en un proceso de menos de un minuto. En caso de que el cliente tenga algún problema se puede contactar con nosotros y lo ayudamos”.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir