Santander destinará US$6.000 millones a transformación digital y tecnología hasta 2024 en Latinoamérica

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander. (Foto: El Independiente)

Banco Santander anunció este jueves que destinará unos US$6.000 millones a transformación digital y tecnología entre 2022 y 2024 en Latinoamérica, para expandir su negocio financiero y seguir mejorando el servicio al cliente.

En un encuentro con periodistas latinoamericanos, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, confirmó la inversión y destacó la importancia de la región para el grupo.

“Latinoamérica forma parte de nuestra historia y de nuestro presente, y será una parte importante de nuestro futuro. La región cuenta con los recursos, el capital social y la experiencia necesaria para progresar y vamos a apoyar a las comunidades, los clientes y las empresas en la región, como hemos hecho durante las últimas tres décadas”, señaló Botín.

Banco Santander tiene casi 80 millones de clientes en la región, principalmente en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay. Además, en el continente trabaja la mitad de los 193 mil colaboradores del grupo, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Ana Botín señaló que la transición energética representa una oportunidad por el uso intensivo de materias primas que abundan en la región, que cuenta con el 30% de las reservas mundiales de agua, el 25% de las reservas mundiales de cobre, el 15% de las de hierro, tierras raras, plomo, entre otros.

Santander ha avanzado en inclusión financiera en los últimos años en Latinoamérica. La entidad da servicio a más de 700.000 clientes en la región por medio de Superdigital, una cuenta de prepago cuyo objetivo es llegar a cinco millones de clientes activos para 2023 en varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, México, entre otros.

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