Navidad solidaria: 4 causas que podrías apoyar este año

Campañas Navidad

Estamos a solo días de Nochebuena, y en ese contexto, varias empresas y organizaciones informaron diversas campañas e iniciativas solidarias para que nadie se quede al margen de la Navidad.

Apadrinar la carta de un niño con CorreosChile, recolección de juguetes en la app JOKR, la compra de productos en las Aldeas Infantiles SOS o colaborando con los niños con cáncer. Son diversas las opciones para ayudar en estas fiestas de fin de año.

Falta poco para Navidad, pero aún queda tiempo. ¡Revisa aquí nuestra guía para una Navidad Solidaria!

JOKR está juntando juguetes

JOKR, la plataforma que entrega alimentos en 15 minutos, se junto con Fundación Cajas Solidarias para hacer felices a niños de escasos recursos. El propósito es recolectar y repartir la mayor cantidad de juguetes posibles.

Hacer la donación es muy fácil. Cada vez que hagas un pedido a través de la app podrás donar algún juguete (nuevo o usado). Solo tienes que entregárselo al rider en el momento que te deje tu pedido.

La colecta de regalos ya comenzó. La única condición es que las donaciones estén en buen estado. En caso de que no tengas un juguete en tu casa, también está la opción de donar dinero mediante un botón especial que hay en la aplicación.

Pero eso no es todo: JOKR donará la misma cantidad del dinero recaudado para reforzar la ayuda a la fundación.

Reencontrarse con la Navidad en Aldeas Infantiles SOS

La fundación Aldeas Infantiles SOS también está llevando a cabo una campaña navideña y solidaria. La idea se basa en donaciones entregadas en formato digital o presencial.

Quienes deseen comprar en vía web deben entrar al sitio www.aldeasinfantilessos.cl y escoger el producto que se acomode a sus posibilidades.

En esta “tienda solidaria” se pueden encontrar distintos productos (pelotas de fútbol, computadores o peluches) y también alimentos (canastas de alimento o cenas navideñas).

Apadrina una carta con CorreosChile

CorreosChile vuelve con su tradicional campaña que busca apadrinar cartas. Esta iniciativa funciona a dos bandas: Por un lado los niños deben enviar su carta al “Viejo Pascuero”. Por el otro, quienes deseen regalar deben escoger una carta para apadrinar al niño.

La empresa postal puso a disposición todas sus sucursales en el país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero. Estas deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono.

Por su parte, los padrinos podrán encontrar los pedidos de los niños en el sitio web de la empresa. En la plataforma están las cartas digitalizadas y algunos datos referenciales de los menores. Para seleccionar alguno solo debes ingresar tus datos.

Compra regalos y ayuda en la lucha contra el cáncer

DKMS, una fundación internacional dedicada a trabajar contra el cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre, está recibiendo donaciones gracias a los regalos navideños.

La fundación se unió a Regalos Clicker, Fugaz Store y Chocolatería Dinkenesh. Ahora cada vez que compres en una de estas tiendas podrás donar dinero que ayudará a personas que luchan contra el cáncer.

La modalidad es la siguiente:

  • Regalos Clicker: La alianza con Regalos Clicker va a funcionar mediante una donación que podrán hacer de 2.000, 3.000, 5.000 o 10.000 pesos al momento de llegar al carrito de compras.
  • Fugaz Store: En este caso, tendrán disponibles 50 bandanas con el logo de DKMS, y el 100% de esas ganancias irán dirigidas para la Fundación. Al ser pocas unidades, deben estar atentos para que no se lo pierdan.
  • Chocolatería Dinkenesh: En Dinkenesh tienen un pack especial para DKMS, que contiene chocolates de distintos grados de amargor 100% orgánicos. Un 15% de las ganancias de este pack será destinado a DKMS.
Contenidos relacionados