Buda lanza el primer crédito respaldado en criptomonedas de Chile

A partir de hoy se podrá solicitar el crédito en bitcoin que permitirá obtener liquidez en pesos, sin tener que vender tus criptomonedas.
round silver and gold coins

A partir de ahora, los usuarios de la plataforma de criptomonedas Buda.com de Chile podrán solicitar un crédito que les permitirá obtener liquidez en pesos, sin tener que vender sus criptomonedas. Además, el crédito se podrá pagar de la manera en la que el usuario desee, mientras se pague el interés correspondiente al 1%.

Para poder a este nuevo servicio -denominado como “Buda Créditos”- el usuario deberá mantener como respaldo el doble del monto solicitado en bitcoins. Por ejemplo, si se quiere obtener un crédito de $5.000.000, se debe contar con un respaldo equivalente a $10.000.000 en bitcoins.

“Es el proyecto más importante de Buda.com en Chile, uno de los cuatro países donde operamos. Es uno de los tantos avances que ha permitido la incorporación de las criptomonedas en la nueva economía. Además, responde a la gran demanda y aumento de usuarios a nivel local y global”, señaló Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.

En cuanto a los beneficios del crédito, desde Buda.com señalan que una de las principales características es su flexibilidad, ya que permite pagar el crédito como más le acomode al usuario. Se puede ir pagando mes a mes, de a un solo pago al final, o la cantidad de dinero que el usuario elija. Lo importante es siempre pagar los intereses, que son solamente del 1%.

“Este es un producto pensado para aquellos que tienen bitcoins, y necesitan dinero ahora, pero no quieren vender sus criptomonedas. Es una demanda cada vez más creciente entre los inversionistas de Bitcoin“, indicó Diego Silva, product owner en Buda.com.

El producto además permite adelantar pagos y eventualmente ahorrar cargos por interés, ya que estos se calculan de forma mensual.

¿Cómo solicitar un crédito con criptomonedas en Buda.com?

Para solicitar el crédito no es necesario someterse a una evaluación de riesgo, como comúnmente sucede con otras entidades financieras. En este caso, el usuario solo deberá contar con verificación avanzada, que permite operar sin límites en la plataforma de Buda.com.

Por último, el crédito no está sujeto a multas y en caso de querer extender su duración, es posible optar por una renegociación, previa a su término, que permite tener más tiempo para pagar la deuda, mover la fecha de pago y/o solicitar más dinero.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir