Cambio de la tarjeta de Cuenta RUT: Plazo finaliza el 30 de diciembre

Hasta el 30 de diciembre de 2021 se podrá realizar el cambio o renovación de las tarjetas antiguas de la Cuenta RUT de BancoEstado.
Cambio de la tarjeta de la Cuenta RUT de BancoEstado

BancoEstado recordó a través de su sitio web que hay plazo hasta el 30 de diciembre de 2021 para realizar el cambio de la tarjeta de débito de la Cuenta RUT. Actualmente existe una campaña para promover el cambio de plástico desde su versión con banda magnética a la que tiene chip.

La tarjeta con chip EMV es más segura, evita clonaciones y disminuye el riesgo de fraude. Además, tiene tecnología sin contacto (contact less), que permite realizar compras en el comercio sin necesidad de deslizar o insertar el plástico dentro del terminal de pago (POS).

Otra de las ventajas que tiene es que es Visa Débito, por lo que permite realizar compras en el extranjero y utilizarla para servicios como Spotify, Netflix o Uber.

El trámite del cambio de la tarjeta de la Cuenta RUT es gratuito para el cliente. Se puede realizar en cualquier sucursal de BancoEstado, en BancoEstado Express y en los Centros de Tarjetas BancoEstado.

Además, algunos clientes podrán ver una opción para solicitar el reemplazo del plástico en la app BancoEstado. Para hacer el trámite por esta vía se requiere el BE Pass activado.

Por teléfono también puedes pedir el cambio de la tarjeta de la Cuenta RUT

Si eres cliente de BancoEstado, puedes solicitar el cambio de tu tarjeta de Cuenta RUT llamando al 600 200 7000. Luego de validar tu RUT y clave de cajero o clave telefónica, puedes marcar la opción 0 para ser atendido por un ejecutivo. El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.

La entidad también dispuso de la atención de un bot a través de WhatsApp. Una vez iniciada la conversación (puedes decirle “Hola”), a través de mensajes te irán guiando en la conversación.

Para validar los datos del cliente, se efectuará una llamada telefónica automatizada a tu celular registrado. Una voz te hará preguntas para verificar tu identidad y así poder continuar con el proceso.

Recuerda que el plazo para realizar el cambio del plástico de la Cuenta RUT, a la nueva tarjeta de débito con chip, finaliza el 30 de diciembre de 2021. El día siguiente (31 de diciembre) es feriado bancario. ¡No dejes el trámite para última hora!


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir