Sencillito incorpora Khipu como método de pago de cuentas

La plataforma de pagos Khipu y el portal de recaudación Sencillito.com firmaron recientemente un inédito acuerdo para facilitar los procesos de pago de sus cuentas de servicios, a través del desarrollo de un sistema que simplifica las transferencias electrónicas.

En un comunicado conjunto, ambas empresas informaron que este sistema no requiere pasar por la pasarela de Transbank, facilitando y abaratando los pagos que se realizan a través de estas plataformas.

Esta alternativa al sistema de pago con tarjetas nace como una solución innovadora para aquellas empresas que buscan opciones más convenientes y, así, reducir el impacto del aumento en los costos de las tasas de intercambio que reciben las instituciones como Visa o Mastercard tras los costos del nuevo esquema de tarifas variables de Transbank.

De hecho, Sencillito eliminó las tarjetas de crédito como método de pago de las cuentas de servicio en su sitio. Una decisión similar tomó Servipag cuando entraron en vigencia las nuevas comisiones de TBK.

La introducción del Modelo de Cuatro Partes (M4P), junto con mejorar la competencia y la innovación en el mercado y favorecer a unas 130 mil empresas pequeñas por su estructura de costos, también afecta a cerca de 17 mil grandes empresas que habrían visto aumentados sus costos luego que el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) liberara a Transbank de la obligación de mantener sus tarifas.

“Esta alianza reafirma que nuestra plataforma se está transformando en una alternativa económica y segura para los comercios y los consumidores. Las transferencias son el medio de pago que más ha crecido en Chile, llegando a casi 100 millones de operaciones al mes, comparado con 43 millones de pagos hechos con tarjeta de crédito y 177 millones con tarjetas de débito”, afirmó el CEO de Khipu, Roberto Opazo.

Contenidos relacionados