JetSMART superará los 100 aviones en 2027

La aerolínea ultra low cost JetSMART anunció un nuevo acuerdo con Airbus para la compra de 23 aviones del modelo A321neo, de los cuales dos serán A321XLR. De esta forma, se estima que a 2019 la compañía haya recibido un total de 125 aviones desde el inicio de sus operaciones, superando la meta inicial de 100 aviones en 2027.

Este acuerdo se enmarca en la compra por parte de Indigo Partners, controlador de JetSMART, de 255 nuevas aeronaves para las cuatro compañías que integran su portafolio: la húngara Wizz, la norteamericana Frontier, la mexicana Volaris y la propia compañía que mantiene operaciones en Chile y Argentina. Cabe recordar que en 2017 ya se había anunciado la compra de 430 aparatos a Airbus para todo este conjunto de líneas aéreas.

Además, JetSMART informó que solicitó al fabricante la conversión de 19 aviones A320 que estaban encargados en el anterior acuerdo, por el modelo A321. De esta forma se genera mayor eficiencia y se obtiene una reducción de un 30% en la emisión de gases de efecto invernadero.

“Este acuerdo demuestra nuevamente nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes volar seguros, confiables y a tiempo, en aviones nuevos y tarifas ultra-bajas. Este acuerdo nos acerca a nuestra meta de 100 aviones a 2027 y permite duplicar nuestra flota actual en menos de dos años y reduciendo nuestra huella ambiental”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

El A321 se sumará a la flota de la aerolínea en mayo de 2022, y junto a la orden adicional de 23 aparatos de esta familia “permitirá a la aerolínea obtener costos más bajos, tarifas más bajas al cliente y ser la aerolínea más amigable con el medio ambiente”.

El Airbus A321neo incorpora motores y sharklets de nueva generación que permiten ahorrar más de un 25% en combustible y CO2, además de reducir el ruido en un 50%.

En tanto, el A321XLR es una versión pensada para trayectos de largo alcance, ya que entrega una extensión de radio adicional a 4.700 millas náuticas (unos 8.700 kilómetros), lo que equivale a vuelos de hasta 11 horas. Por ejemplo, esta aeronave permitiría realizar un vuelo entre Santiago y Miami. JetSMART mantiene más de una decena de encargos por este modelo.

“El A321neo ofrece la economía, el alcance y la eficiencia necesarios para brindar a los pasajeros de hoy lo que realmente buscan: no solo una experiencia de viaje asequible, sino una que sea más amigable con el medio ambiente”, dijo el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira.

Considerando los compromisos que mantiene JetSMART, se proyecta un aumento en la capacidad de asientos y se estima que hacia 2022 se incremente su flota en un 48%. En tanto, a 2023 se espera que la compañía tenga el doble de aviones que en la actualidad. La compañía actualmente mantiene bases de operaciones en Chile y Argentina (para realizar vuelos nacionales e internacionales desde estos países), y está en trámite la solicitud para iniciar próximamente operaciones domésticas en Perú.

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