INJUV, Mastercard y Superdigital firman acuerdo para ayudar a la inclusión financiera entre jóvenes

El INJUV, Mastercard y Superdigital anunciaron una alianza que tiene por objetivo apoyar la inclusión financiera de los jóvenes y el emprendimiento.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto a Mastercard y la cuenta digital de Santander Superdigital anunciaron una alianza que busca dar acceso a medios de pago inclusivos, educación financiera y fomento al emprendimiento juvenil mediante diversas herramientas y programas. Todo para apoyar la empleabilidad y oportunidades para prosperar en el mundo digital.

“En INJUV llevamos muchos años preocupados de la educación financiera de las y los jóvenes. En este sentido, habitualmente realizamos talleres para enseñarles a manejar sus finanzas y les entregamos herramientas que les ayuden a emprender”, señaló Renata Santander, directora nacional de INJUV.

En ese sentido, la autoridad indicó que el convenio viene a sellar un compromiso que “tenemos de entregar a las juventudes las mejores alternativas para desarrollarse como personas, y en particular aquellos que han desarrollado un emprendimiento”.

Este acuerdo proporcionará a los jóvenes acceso a herramientas de pago con la tarjeta prepago Superdigital de Banco Santander. Además, podrán ingresar a la plataforma “Aliados Digitales” de Mastercard. Esta busca fomentar la recuperación y el crecimiento de MiPymes a través de herramientas de networking y marketing que les ayudarán a consolidar estrategias de negocio digital.

“La inclusión financiera debe empezar con los jóvenes. Son una generación altamente digitalizada, que debe tener acceso a la experiencia de los pagos digitales. Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca dar oportunidades a una generación que aún está a tiempo de adquirir hábitos financieros saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida y proyectar su futuro”, comenta Patricio Sandoval, gerente general de Mastercard en Chile y Paraguay.

Asimismo, Aline Pires, country manager de Superdigital Chile, señaló que “estamos muy emocionados con entregar este paquete de beneficios a la comunidad INJUV, y seguros de que nuestra aplicación y sus funciones serán un facilitador en el día a día de miles de jóvenes apoyando en su progreso continuo”.

La ejecutiva agregó que la iniciativa colaborativa “les dará la oportunidad de acceder a una cuenta digital y a una tarjeta Mastercard Prepago Virtual sin costos de mantención y a contenidos de educación y empoderamiento en diferentes áreas del conocimiento proporcionadas por grandes partners del Grupo Santander”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir