Parque Arauco inaugura ampliación: Tendrá 32 nuevas tiendas y más de 1.200 estacionamientos

Ampliación del Parque Arauco de Las Condes
Así lucirá más adelante la esquina de Rosario Norte y Cerro Colorado.

El centro comercial Parque Arauco Kennedy anunció la apertura gradual a público de la primera parte de su proyecto de ampliación, que considera 28 mil metros cuadrados, 32 nuevas tiendas distribuidas en tres niveles y más de 1.200 estacionamientos subterráneos.

La superficie considera a la nueva tienda flagship de Falabella, de 25 mil metros cuadrados, que será inaugurada el lunes 15 de noviembre. Será la más grande y moderna de Sudamérica, con nuevas marcas internacionales, jardines verticales, cafeterías, espacios de entretención y una pantalla gigante interactiva. Además, los consumidores podrán agendar asesoramiento en moda y belleza, participar en actividades y será posible pagar sin pasar por caja.

“A casi 40 años de nuestro nacimiento y siendo un ícono dentro de la historia de los centros comerciales en Chile, hoy damos un nuevo paso para continuar a la vanguardia y entregar el mejor mix de productos a nuestros clientes”, señaló Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco.

Con esta inauguración de la primera etapa de ampliación, se podrá robustecer la experiencia de los clientes que visitan el mall de la comuna de Las Condes.

La ampliación contempla nuevas ubicaciones para Banco Falabella, Dr Martens, Reebok, Oakley y Bamers; además de la llegada de nuevos operadores como Wild Lama, The Qualis, Morph, Pimps, Kiosclub, Blush Bar, Natura, Baúl Mágico, Blvck Bubba, Little Bee, Dermoshop, The Barbacue Store, Ankerstore, Medular y Onlyjoke, entre otros.

¿Cómo quedarán los tres pisos del Parque Arauco a partir de ahora?

En el primer piso -que en el sector oriente está al nivel subterráneo- se suma un pasillo en diagonal que conduce a la nueva ubicación de Falabella. En el caso del segundo nivel, la conexión será a través de los acceso en el Boulevard, por medio del sector Nike / Mr. Jack, y a través de un nuevo pasillo que desemboca a la zona donde está la tienda Puma.

Finalmente, en el tercer nivel hay un nuevo conjunto de tiendas a un costado del Distrito de Lujo.

Para entenderlo mejor, estos son los planos de las nuevas ubicaciones: La única salvedad es que el recuadro gris ubicado al extremo inferior derecho corresponde a la antigua tienda Falabella, espacio que ahora será utilizado con otros fines en una segunda etapa del proyecto.

Más de 1.200 nuevos estacionamientos

Los nuevos estacionamientos tienen un innovador sistema de ventilación que incorpora aire exterior en todos los pisos. Se mejoran las condiciones del aire y la experiencia de los usuarios, incorporando alta tecnología en seguridad. Incluso habrá un sistema que permite detectar la ubicación exacta de los autos a través del reconocimiento de las patentes, por si alguien olvidó donde dejó su vehículo.

“La apertura de estos nuevos estacionamientos y sus respectivos accesos, nos permite optimizar los flujos de llegada y salida al centro comercial, evitando la fricción entre automóviles y peatones. Además, tendremos la posibilidad de complementarlos con nuestro sistema Arauco TAG y de esta forma, volvemos a contar con la totalidad de nuestros históricos accesos habilitados por la lateral de Avenida Kennedy, Cerro Colorado y ahora, Rosario Norte”, explicó Munita.

Durante el primer trimestre de 2022 se iniciarán las obras de la segunda etapa del proyecto de ampliación, que consideran 13.500 metros cuadrados de tiendas y 250 estacionamientos adicionales. El plan original considera también un hotel, un centro de convenciones y una torre de oficinas.

Contenidos relacionados
Total
45
Compartir