Escasez mundial de chips podría afectar stock de productos electrónicos en Navidad

Ante la escasez mundial de chips, productos como el iPhone, PlayStation o Xbox serían más difíciles de comprar durante este fin de año.
Preventa y precios del iPhone 13 en Chile

Artículos como las consolas de juego Xbox y PlayStation, o el iPhone de Apple, vieron reducida su producción a nivel global ante la escasez de chips electrónicos este año. Tiendas de retail de países como el Reino Unido advierten que no podrían dar abasto ante la alta demanda de las festividades.

Ya va más de un año desde que comenzó la escasez de chips semiconductores a nivel mundial debido a la pandemia… y la situación se ve lejos de terminar aún.

Ante la falta de chips y el retraso en la producción de artículos electrónicos, la Asociación de Retail Online de Reino Unido ha declarado que temen que la escasez afecte no solo a la Navidad, sino que incluso al Black Friday.

Los productos más afectados por la baja de stock

Esta crisis ha afectado principalmente a la industria gamer, en la que compañías como Microsoft o Nintendo han visto reducidas sus ventas de consolas ante la baja manufacturación de estas.

En el caso de Sony, la compañía esperaba hacer 16 millones de Playstation 5 para este año fiscal (que termina en marzo). Sin embargo, debido a la falta de semiconductores, sus expectativas solo rozan las 15 millones de unidades, informó Bloomberg.

Por parte de Apple, la empresa había anunciado durante octubre el recorte en la producción de su producto estrella, el iPhone 13. Solo serían 10 millones de unidades a nivel mundial las destinadas para la venta del último trimestre de este año.  

Solo queda esperar a ver cómo esta situación afecta al stock nacional esta Navidad, debido a una crisis que se espera solucionar recién en 2022.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir