Apple Pay llega a Costa Rica, Colombia y Azerbaiyán: Seguimos esperando en Chile

Apple Pay podría llegar con Banco Itaú Chile

Desde esta semana los usuarios de Apple en Costa Rica, Colombia y Azerbaiján podrán comenzar a enrolar sus distintas tarjetas para pagar en comercios a través de Apple Pay. Pese a los rumores de los últimos meses, en Chile aún no hay novedades sobre una eventual llegada de esta billetera digital.

Apple Pay ha cumplido 8 años desde que se lanzó en Estados Unidos, siendo un servicio que se ha extendido lentamente a otros países del mundo. En la región latinoamericana, tan solo esta semana se sumaron Colombia y Costa Rica, añadiéndose a México y Brasil, países donde ya opera esta plataforma.

Tanto en el sitio web de Apple de Colombia como de Costa Rica Apple anunció la llegada de la plataforma de pagos. “Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad”, se lee en el sitio del país cafetero.

En Colombia el servicio está habilitado para los clientes de Bancolombia y Nubank con tarjetas emitidas por Visa y Mastercard. En tanto, en Costa Rica lo podrán utilizar quienes se encuentren en Promerica, BAC Credomatic, Banco de Costa Rica y Scotiabank.

En tanto, Apple Pay llegó a Brasil en 2018. En ese mercado es compatible con tarjetas de Banco do Brasil, Inter, Bradesco, BTG Pactual, Next, Elo, Itaú, Original, Nubank y Porto Seguro; mientras que en México lo es con Banorte, Citi Banamex, Banregio, Inbursa, HSBC, Nubank, Hey y Rappi Card.

¿Qué sucede con Chile?

Aunque en nuestro país en septiembre clientes del Banco de Chile reportaron haber podido enrolar sus tarjetas a la plataforma -sin poder comprar posteriormente-, lo cierto es que aún no se tienen noticias oficiales de su arribo al país.

Hasta ahora, lo que se sabe es que la entidad vinculada al grupo Luksic y Citibank, además de Itaú y BICE, estarían trabajando en la llegada de Apple Pay a Chile. La expectativa que es que existen uno o dos bancos más que están trabajando en esa misma línea.

Hasta ahora el hermetismo es prácticamente total en la industria, ya que varios indican que la marca de la manzana es la que hace los anuncios. Las salidas de libreto cuestan un tirón de orejas.

Contenidos relacionados

Total
2
Compartir