Walmart Chile estrena red de carga para autos eléctricos en supermercados

Conoce más sobre la nueva red de carga de autos eléctricos para los clientes de los supermercados de Walmart Chile.
Líder recarga autos electricos
El punto de carga de autos eléctricos del Lider Buenaventura

Hace unos días Walmart Chile -matriz de supermercados Lider, Express de Lider y Acuenta- presentó diversas iniciativas de electromovilidad, entre las cuales destaca la implementación de una red de carga de vehículos eléctricos para sus clientes.

Este nuevo servicio tiene por objetivo promover el uso de autos eléctricos en el país y, específicamente, en los clientes de los supermercados de la compañía. Se trata de una iniciativa que surge en alianza con Colbún, que suministra energía renovable a la compañía de retail en el país.

“Entendemos que nuestra responsabilidad no se limita a reducir permanentemente el impacto de nuestra operación en el medio ambiente. Debemos promover mejores prácticas entre los consumidores”, explicó Manuel López, gerente de operaciones de Walmart Chile.

De esta manera, los estacionamientos contarán con equipos de carga rápida de 24 kW, tecnología DC Wallbox y de corriente continua. Dichas características permiten abastecer el vehículo en un menor tiempo en comparación con los tradicionales convertidores.

En una primera etapa el servicio se implementará en 9 locales de los formatos Lider y Express de Lider de las regiones Metropolitana, Coquimbo y Biobío. De ellos, actualmente hay cinco puntos operativos en los supermercados Lider de Buenaventura (Vitacura), Príncipe de Gales (La Reina) e Irarrázaval (Ñuñoa), además de los Express de Lider de Pie Andino (Lo Barnechea) e Isabel Riquelme (Maipú).

Antes de terminar el año también se sumarán las tiendas Lider Puente Nuevo (Lo Barnechea), La Serena y Biobío (Concepción), además del Express de Rojas Magallanes (La Florida).

Este nuevo servicio es gratuito para los clientes de los supermercados de Walmart Chile. De esta forma, cuando estén realizando sus compras podrán cargar sus vehículos de manera eficiente e innovadora.

Otras medidas de sostenibilidad de Walmart Chile

La matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista presentó el portafolio de proyectos orientados a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a través del uso de vehículos eléctricos.

“Exploramos permanentemente nuevas soluciones que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores, así como también, mejorar nuestro desempeño medioambiental”, puntualizó Manuel López.

La compañía está evaluando el desempeño de tres camiones eléctricos para que, a partir de los resultados, se pueda iniciar el reemplazo de la totalidad de su flota para el año 2030. También están ejecutando un plan piloto para la incorporación de sistemas de refrigeración híbridos o “Green Refer” en los tráiler.

El e-commerce de la empresa ya va más avanzando en esta materia. Desde hace algunas semanas tienen funcionando una flota de 11 furgones eléctricos destinados al despacho a domicilio a algunas comunas de Santiago.

El objetivo final de la operación es convertir toda su flota para el año 2030, lo que significa dejar de emitir 2.900 toneladas de CO 2 al año.

Paralelamente, la empresa está explorando el uso de triciclos motorizados o “Tuk-Tuk” para el despacho de pedidos realizados en un mismo día. Estos vehículos son 100% eléctricos y tienen una capacidad de carga de hasta 400 kg.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir