Wallbox: Copec anuncia llegada a Chile de marca de cargadores de autos eléctricos

Copec y la compañía española Wallbox sellaron una alianza que permitirá la llegada a Chile de los cargadores para autos eléctricos Wallbox, dirigidos tanto al segmento domiciliario como a espacios públicos.

Wallbox fue fundada en 2015. Es una empresa española pionera en la carga inteligente. Tiene como objetivo aportar a la transición hacia un mundo donde predomine la energía renovable.

“Esta es otra muestra de nuestro compromiso por contribuir a la transición energética. Queremos seguir escalando tecnologías como las de Wallbox, una empresa que está a la vanguardia en el mercado de los cargadores de vehículos eléctricos. Esperamos que este sea el punto de partida para el ingreso a futuro de innovaciones como los cargadores bidireccionales, entre otros desarrollos”, señaló el gerente Corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, Leonardo Ljubetic.

En tanto, Masud Rabbani, CCO de WallBox, comentó que “esta alianza estratégica supone un paso adelante en nuestra consolidación dentro del competitivo mercado chileno”.

¿Qué cargadores Wallbox llegarán a Chile?

Serán tres los nuevos modelos de cargadores Wallbox que llegarán a Chile en una primera etapa: Pulsar Plus, Copper SB y Commander.

Los tres incluyen una app que permite que el cargador se comunique utilizando redes Wi-Fi o 4G, ofreciendo una experiencia de carga inteligente y sencilla para los usuarios.

Pulsar Plus, de 16 x 16 cms, es uno de los cargadores más pequeños en su tipo y una de las estrellas de la empresa. Es especialmente útil para domicilios y oficinas cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, programación de la carga, uso compartido de la energía y control por voz, a través de Amazon Alexa y Google Assistant. Además es compatible con todos los modelos de enchufes de autos eléctricos disponibles en Chile (tipo 1 y 2).

El modelo Copper SB viene con un conector tipo socket y es más adaptable en un mercado donde existen vehículos con diferentes conectores.

En tanto, el último cargador Wallbox es el modelo Commander, que está especialmente diseñado para zonas públicas. Incluye -aparte de la aplicación- una pantalla táctil de 7 pulgadas para gestionar la carga.

Contenidos relacionados