SCART: Una nueva plataforma para monitorear los precios del CyberMonday

SCART.cl

Muchos consumidores tienen dudas respecto a cuán reales son las ofertas que hay durante los eventos del e-commerce o en las liquidaciones. La plataforma SCART.cl presentó su nueva versión, que permite monitorear precios en más de 300 sitios para comprobar si los descuentos ofrecidos son reales o no.

Considerando que el próximo lunes 4 de octubre se iniciará el CyberMonday 2021, es clave poder tener información que permita tomar decisiones.

Desde SCART ya tienen una proyección de lo que pasará en el próximo Cyber, en base a un análisis de que hicieron sobre más de 30.000 productos. “Nuevamente los mayores descuentos se verán en vestuario, ya que es una categoría con mayores márgenes, por lo que los e-commerce tendrán un mayor espacio para hacer descuentos más agresivos”, aseguro Joan Dagá, fundador de la plataforma chilena.

Respecto a lo que pasó en el último Cyber, donde se exhibieron menores descuentos en tecnología y telefonía, el ejecutivo comentó que es probable que esta vez las marcas se vean presionadas a ofrecer mejores ofertas en estas categorías para mantener la confianza de los consumidores en los eventos.

Sin embargo, desde esta plataforma señalaron que existieron casos de tiendas que subieron sus precios previo al evento Cyber. “Luego volvían a bajarlos, comunicando como si fueran grandes ofertas. Sin embargo, realmente estaban a precio normal”, explicó Dagá.

SCART recibe en promedio más de 5 mil visitas diarias que comparan precios y revisan productos y ofertas. Esto ha permitido ofrecer más de 100 mil ofertas y descuentos, que permiten ahorrar hasta un 90% en las compras. Durante septiembre se han notificado unas 10.000 ofertas.

¿Cómo funciona SCART?

Falabella, Paris, Mercado Libre, Samsung, The North Face, Decathlon, Adidas, Nike, Dafiti, PC Factory y Hush Puppies son algunos de los comercios donde la plataforma monitorea los precios y ofertas en tiempo real.

A través del sitio SCART.cl, los usuarios pueden buscar los productos de su preferencia. El sitio entrega la opción de registrarse para guardar aquellos que sean de interés del consumidor, y en caso de bajar de precio, se envía una alerta al correo electrónico. Incluso está la posibilidad de organizarlos por carpetas.

También se envían correos electrónicos semanales con todas las ofertas de manera consolidada y cupones personalizados a la medida de cada usuario. Estos beneficios no son solo para los usuarios, pues los comercios también pueden sacarle provecho a la plataforma.

“Cada empresa tiene acceso a un perfil especial, en el cual puede enviar cupones de descuentos altamente segmentados, ya que sólo pueden enviar ofertas a aquellos usuarios que ya seleccionaron sus productos. De esta manera evitamos el spam y bombardear al usuario con ofertas que no le interesa”, explica Joan Dagá.

De esta forma, SCART.cl se suma a otras opciones que actualmente existen en internet para comparar precios para el CyberMonday. Entre ellas, la más conocida es Knasta, que también revisa la evolución de los costos de los productos en varios comercios; y plataformas como Solo Todo y Descuentos Rata.

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