Racional habilita Stocks, la nueva forma de comprar acciones de Estados Unidos desde $5.000

La plataforma de inversiones Racional recientemente lanzó su nuevo producto Racional Stocks. La funcionalidad permitirá a los usuarios comprar acciones de diversas compañías de gran escala como Apple, Tesla o Amazon, con un monto mínimo de $5.000.

La idea con Stocks es abrir el mercado de Estados Unidos para que las personas que usan, por ejemplo, Netflix, Uber y Apple, tengan la oportunidad de también invertir en ellas, junto a otro tipo de acciones de empresas y fondos.

Además, la app permite invertir en fondos (ETFs) temáticos, que incluyen compañías innovadoras, sustentables, tecnológicas u otras, permitiendo que las inversiones de cada usuario reflejen sus valores e intereses.

La plataforma, gracias a un acuerdo con la corredora de bolsa Vector Capital y la plataforma de inversiones en la nube DriveWealth, permite a los usuarios tener participación con acciones en el mercado de valores de Estados Unido, sin la necesidad de contar con grandes patrimonios, como era común hace un tiempo.

“No sólo queremos darle acceso a los chilenos/as al mercado de Estados Unidos, sino que a todo Latinoamérica, combinando en un sólo lugar portafolios para metas, acceso a las empresas y fondos favoritas de cada uno/a, y una serie de community-driven features que iremos anunciando un poco más adelante”, comentó el CEO de Racional, Boris Garafulic Domínguez.

Desde Racional aspiran en Chile superar los 500 mil usuarios en el mediano plazo. Con el objetivo de habilitar la plataforma en múltiples países el 2021 -dentro de los cuales suenan Brasil y Colombia- estarán realizando un levantamiento de capital durante los próximos meses. De hecho, hace unos días se anunció que Betterfly compraría una participación minoritaria en esta fintech.

Contenidos relacionados