Betterfly anuncia compra de 6 startups de Chile y Brasil

Cristóbal y Eduardo della Maggiora, co-fundadores de Betterfly
Cristóbal y Eduardo della Maggiora, co-fundadores de Betterfly

La insurtech Betterfly anunció una serie de operaciones de absorción y fusión con otras 6 fintech latinoamericanas. Se trata de las chilenas Kunder, Nesto, Racional, ProSueños y Heypay!, además de la brasileña Xerpay.

“Estoy muy emocionado de anunciar algo que, sin duda, es un gran hito en la historia de nuestra compañía. Con gran sentimiento, orgullo y gratitud al equipo que ha trabajado incansablemente en estos acuerdos”, explicó Eduardo della Maggiora, CEO de Betterfly, en un post en LinkedIn.

El también co-fundador de la fintech ahondó en los detalles de la transacción por medio de una carta, donde explicó las razones que los llevó a concretar el acuerdo. Además, aprovechó la oportunidad de destacar los atributos de cada una de las startups.

“En cada una de estas empresas encontramos personas y organizaciones con un encaje cultural impresionante. ¿Por qué es tan importante el encaje cultural? Bueno, si su misión es crear una potencia financiera impulsada socialmente, entonces no es negociable ofrecer productos que tengan un propósito fundamental y estén diseñados con el único objetivo de ayudar a las personas a vivir una vida mejor y más feliz”, reflexionó.

Las startups que forman parte del acuerdo con Betterfly

Son seis las startups que serán adquiridas por parte de Betterfly.

  • Kunder está enfocada en el desarrollo de software financiero. Tiene más de 8 años como partner tecnológico de improtantes actores de la industria financiera, como bancos, aseguradoras, AFP e isapres.
  • Heypay, desarrollada por Kunder, entrega soluciones digitales para las personas que están fuera del sistema financiero. Opera como una billetera digital que permite a los usuarios realizar pagos escaneando un código QR. Una de sus soluciones más conocidas es Chek de Banco Ripley.
  • La plataforma de tarjetas de regalos Numi, que cuenta con ProSueños dentro de sus productos más destacados. Permite a los trabajadores colaborar financieramente con una organización de beneficiencia a su elección a través de tickets de regalo impulsados socialmente.
  • La plataforma de ahorro e inversiones Racional, que permite acceder a fondos mutuos, ETF y acciones con una fuerte presencia de ESG, con bajas comisiones. En el caso de esta fintech, Betterfly adquirirá una participación minoritaria y tendrá un asiento en su directorio.
  • De manera similar a Nesto, Xerpa utiliza tecnología para simplificar y modernizar procesos de recursos humanos. Su producto principal es Xerpay, que permite a los colaboradores de las empresas poder acceder con anticipación a sus sueldos.

Los desafíos de la operación

Luego de la operación -que se realizará por medio de un M&A-, Betterfly duplicará el tamaño de su equipo, alcanzando las 400 personas. El objetivo de la compañía es llegar a las 100 millones de familias en la región en 2025.

El desafío que implica la integración de Betterfly con las 6 fintechs es grande. En ese sentido, Della Maggiora aseguró que “con estas transacciones de fusiones y adquisiciones, nuestro equipo casi duplicará su tamaño a 400, y aunque la integración será gradual, tendremos que ser muy reflexivos sobre cómo incorporamos y damos la bienvenida a los nuevos miembros del equipo”.

Junto a la publicación, el co-fundador de la insurtech compartió dos videos. El primero es sobre la integración de Betterfly y Kunder:

Nicholas Reise, CEO de la brasileña Xerpay, también aparece en un video comentando la transacción acordada con Betterfly.

Contenidos relacionados