Cyber Monday: Conoce las recomendaciones del SERNAC

Ante una nueva versión del CyberMonday, el SERNAC realizó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar.

Entre este lunes 4 de octubre hasta el miércoles 6 se llevará a cabo una nueva versión del CyberMonday, donde distintas marcas y comercios tendrán descuentos especiales para los consumidores. Ante este evento, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó una serie de recomendaciones para quienes vayan a aprovechar los distintos descuentos.

En primer lugar, el organismo recomendó revisar si en la página principal del producto la empresa establece el derecho a retracto (arrepentirse de la compra) o si se niega. También, aconseja leer y revisar las características del producto -usualmente ubicadas en la descripción o especificaciones- antes de comprarlo.

Además, se debe revisar bien si el producto está etiquetado como “Cyber”, ya que no siempre se puede distinguir bien, y hacer un seguimiento de los precios previo al evento. La oferta podría no ser la que esperaba el consumidor. Muchas veces está la expectativa que todo lo que se ofrece está en promoción, cuando no necesariamente es así.

Por otra parte, el organismo recomienda leer con atención las condiciones de despacho, fechas y rangos de hora de este, además de leer atentamente los términos y condiciones de la oferta.

Otro elemento importante a considerar es respaldar la información de la compra, a través de la descarga de la boleta o envío al correo electrónico. Guardar la imagen del producto o una captura de pantalla, junto con el valor con el cual se está promocionando en la página web de la compra.

Por último, si realizarás la compra a través de un crédito en cuotas, el SERNAC recomienda tener en cuenta los intereses que se puedan aplicar; revisar si las ofertas son universales o reservadas a algún medio de pago en específico y preferir sitios de empresas conocidas, revisando además las recomendaciones de otros usuarios.

Y como recomendación final, el SERNAC recordó que al comienzo del CyberMonday es cuando se produce el mayor tráfico de visitas en los sitios, por lo que se aconseja ingresar más tarde y así evitar problemas a la hora de realizar el pago.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir