Fin del toque de queda: ¿Cómo funcionarán las apps de transporte?

Este jueves fue el último día del Estado de Excepción, y con ello se puso fin al toque de queda de más de 18 meses en nuestro país. Desde ahora, las personas podrán circular por los espacios públicos a cualquier hora del día y todos los días de la semana. Esto también permitirá que las aplicaciones de transporte como Beat, Cabify, DiDi y Uber puedan operar las 24 horas.

Las aplicaciones Uber y Uber Eats volverán a estar disponibles en modalidad 24/7. Verónica Jadue, gerente de comunicaciones de Uber en Chile, comentó que cuentan con distintas medidas para la seguridad de conductores y pasajeros.

“Entre ellas se encuentran la función de verificación de mascarilla a través de una selfie en la app, la función de verificación de viaje a través de un código PIN, la tecnología Ride Check para identificar detenciones anómalas, el botón que permite contactar directamente con el 133 en caso de emergencia, la posibilidad de configurar contactos de confianza, además de soporte 24/7”, aseguró Jadue.

En tanto, DiDi también informó que su servicio operativo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este nuevo horario se suma al de DiDi Taxi, que continúa funcionando de lunes a domingo en todo horario en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.

“Estamos contentos con la positiva evolución de la pandemia en el país, que permitirá el fin de algunas restricciones y que las personas tengan más libertades a la hora de moverse por la ciudad”, señaló Javier Neira, gerente de Comunicaciones de DiDi en el país.

La función de seguridad DiDi Mujeres, que permite a las socias conductoras elegir -cuando estimen conveniente- aceptar viajes contactados sólo por pasajeras, también estará activa durante todo el día.

Otra de las plataformas de movilidad que retomará su funcionamiento habitual es Cabify. La empresa informó a Chócale que desde este 1 de octubre mantendrá activos sus servicios durante las 24 horas del día.

A pesar de que se levantaron varias restricciones de movilidad, la autoridad sanitaria ha sido enfática en que el deber es mantener las medidas de higiene. En ese sentido, la empresa mantiene una serie

“Desde los inicios de la pandemia en Cabify hemos entregado de manera gratuita y recurrente a los conductores kits de seguridad con alcohol gel, mascarillas y sanitizadores de superficies. También, si es que el conductor lo solicita, aprovechamos la instancia para instalar una mampara separadora que evita el contacto físico entre conductor y pasajeros”, explicaron desde la empresa.

Por su parte, Beat también comenzará a operar las 24 horas del día. “Sin duda el fin del toque de queda es una excelente noticia y desde Beat efectivamente esperamos que se genere un aumento en la tasa de movilidad. Por ejemplo, habrá locales abiertos hasta la madrugada y, por lo tanto, más personas necesitando moverse”, comentó a Chócale Michelle Pinochet, gerente de Marketing de Beat.

Asimismo, en relación a las medidas sanitarias, la ejecutiva señaló algunas recomendaciones al respecto, por ejemplo, que el auto cuando esté en movimiento vaya con los vidrios abajo, para una mejor ventilación, “al igual que el uso de mascarillas durante todo el trayecto. Además, sugerimos que los usuarios pasajeros puedan sentarse en la parte trasera del vehículo y con un máximo de dos personas, para mantener la distancia correspondiente”.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir